Edición testing    

ANDALUCIA

A Francisco Torrecillas no parece importarle mentir pero tampoco a los vecinos sacarle los colores. El alcalde ha pretendido vestir una falsedad a pesar de las evidencias graficas que demuestran los montones sw bolsas de basura sin recoger tras las Fiestas del Barrio.

Cuatro días después de finalizadas las Fiestas en la Pedanía de las Pocicas, en las calles se amontona la basura. La desidia e incapacidad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albox es cada vez más palpable. Los vecinos cansados de tanta desidia tachan de irresponsable a Torrecillas y de reprochable medioambientalmente la situación. Cansados de la situación acusan al alcalde de dejadez y de malgastar el dinero de una institucion que debería dar ejemplo de ahorro energético, toda vez que los focos, después de finalizadas las 24 H de Futbol Sala hayan estado encendidos ininterrumpidamente durante 5 días.

La agradecida trabajadora municipal ha sido “pillada” enviando WhatsApp en el que aparece " Monica Ayuntm", institución que utiliza, para recoger firmas contra la fiscalía que como Nuevodiario informó le pide 7 años de cárcel al alcalde albojense.

La indignación en Albox es patente después de que el edil y nueva mano derecha del Alcalde albojense, Francisco Torrecillas ronde con su actuación el delito de cohecho por la utilización de vehículo y trabajadores en su beneficio particular, amen de utilizar presuntamente su cargo para enchufar con cargo al erario público a familiares.

“Hay oradores, políticos y hombres elocuentes por miles; pero aún no ha abierto la boca el que tiene que formular las preguntas más molestas. Nos gustan las elocuencias en sí mismas y no por la verdad que contengan o por cualquier acto heroico que inspire” (Henry David Thoreau).

San Jerónimo le dio forma latina al griego del Eclesiastés, libro sapiencial del Antiguo Testamento. La primitiva versión hebrea se nos ha perdido y se titulaba “Qohélet”, que significa predicador. Su “prédica” se puede resumir en el segundo y rotundo versículo, mil veces repetido y comentado en nuestra historia cultural: “Vanitas vanitatem et omnia vanitas”, Vanidad de vanidades y todo es vanidad. Y sigue preguntando e inquietando el sabio Cohélet: “¿Qué saca el hombre de todo el trabajo con que se afana debajo de la capa del sol?” (Ec. 1, 2-3).

Revista de prensa

Estaba convencido entonces y lo sigo estando ahora de que hemos asistido durante años a una operación política en la que se combinaron factores e intereses políticos, jurídicos y mediáticos que han producido un resultado en términos judiciales absolutamente injusto y que no se corresponde con la verdad de los hechos.


"En casi treinta años que llevo trabajando para el Cuerpo Nacional de Policía nunca percibí un ambiente tan negativo como en estos momentos existe en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Almería y en la Local de El Ejido"

"Hay desmotivación, malestar de los policías y ambiente de crispación que finalmente repercute en el servicio que se le ofrece a los ciudadanos", denuncia Raimundo Morales en dos escritos dirigidos al subdelegado del Gobierno en Almería y al Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental.

"Es una mala noticia que la derecha se haya opuesto a esta ley porque ha perdido otra oportunidad para alinearse con consensos inequívocamente europeos".

La obra editada por Multiverso-Editorial ya se puede adquirir

La Mesa del Agua de Almería ha felicitado a los dos almerienses que son ya consejeros del Gobierno de la Junta de Andalucía y cuyas competencias van a tener mucho que ver en la situación del regadío en la provincia de Almería.

“El progreso es imposible sin cambio, y aquellos que no pueden cambiar sus mentes no puede cambiar nada” (George Bernard Shaw).


La Fundación CELLBITEC, con la colaboración de investigadores de la Universidad de Granada, viene desarrollando un extenso estudio con más de 50 especies vegetales en la búsqueda de nuevas moléculas y principios activos procedentes de semillas. Uno de los numerosos resultados obtenidos ha sido el descubrimiento de una nueva fuente de omega-3.

UGT que llego a ostentar el 100% de representación en la Empresa Pública VEIASA-ITV, hoy, con el nuevo Coordinador solo cuenta con un 38%.

El proyecto piloto que desarrollan AonChip, Universidad de Almería, Smart City Cluster y el PITA se encuentra en su última fase de desarrollo.

0,265625