Edición testing    

OCIO

Nuestra vecina Portugal
Nuestra vecina Portugal
Algunas zonas de interior que merece la pena visitar.

PUERTO LUMBRERAS

Curro Piñana y la Banda Municipal de Música protagonizarán el Viernes Santo una emotiva actuación de saetas en el Centro Cívico Cultural de Puerto Lumbreras
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Cabildo de Cofradías Pasionarias del municipio organizan el próximo Viernes Santo, 2 de Abril, una actuación de saetas en el Centro Cívico Cultural, a cargo del cantaor flamenco Curro Piñana y la Banda de Música Municipal. Un evento que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas, con aforo limitado y reserva previa de plaza llamando al teléfono 652 902 282, y adaptado a las circunstancias sanitarias debido a la pandemia por COVID-19, y a los protocolos y normas vigentes.
La Banda Municipal de Música de Lorca conmemora está atípica Semana Santa con un ciclo de tres conciertos

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, junto al director de la Banda Municipal de Música, Antonio Manzanera, han presentado un ciclo de conciertos para Semana Santa.

Ayuntamiento y Cofradías de Puerto Lumbreras coordinan una programación para vivir una Semana Santa acorde con la situación sanitaria
Ayuntamiento y Cofradías de Puerto Lumbreras coordinan una programación para vivir una Semana Santa acorde con la situación sanitaria

Triduos, exposiciones, via crucis o la actuación de saetas a cargo del cantaor flamenco Curro Piñana, entre las actividades organizadas del 20 de marzo al 4 de abril.

La Concejalía de Cultura organiza la exposición ‘Pinceladas de Semana Santa’ compuesta por obras privadas de más de una treintena de artistas desde el siglo XIX y hasta la actualidad
La muestra, que se expondrá en el Centro Cultural Espín, abrirá sus puertas el próximo martes, 23 de marzo, se podrá visitar hasta el 23 de abril y se podrán contemplar multitud de escenas de los Desfiles Bíblico Pasionales de Lorca.

PUERTO LUMBRERAS

El Centro Rural Multiusos de la pedanía de La Estación-Esparragal será acondicionado para la mejora de la insonorización del mismo, y además se creará en sus instalaciones un aula de formación musical y de tradiciones populares. Un proyecto que será posible gracias a una inversión de 59.440,70 euros a través de la Asociación para el Desarrollo Rural CAMPODER; ayuda subvencionada por el fondo FEADER a través del programa LEADER, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. A su vez, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aporta además 543,51 euros con fondos propios.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha anunciado que “con motivo del Día de San Valentín, festividad de los Enamorados, desde el Museo Arqueológico Municipal de Lorca se ha organizado un juego bajo el título “Los amores de los emperadores”.

Finalizan las obras del Museo del Carnaval de Águilas
La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Carnaval, Cristóbal Casado, han visitado el Museo del Carnaval, al finalizar la fase de musealización del proyecto. La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, ha contado con un presupuesto total (incluido IVA) de 139.135 euros.
Los Reyes Magos de Oriente visitarán Águilas y también Lorcadonde se dirigirán a los pequeños a través de la televisión y de varias plataformas digitales
Los Reyes Magos de Oriente han anunciado que hoy llegarán a Águilas. Aunque este año, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, no podrá realizarse una cabalgata tradicional Sus Majestades no han querido perder la oportunidad de visitar a los niños y niñas aguileños.
El Ayuntamiento de Lorca entrega los premios del I Concurso Navideño para decorar balcones y ventanas 2020
Los Concejales de Cultura y de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos y José Ángel Ponce, han informado de los premiados del ‘I Concurso Navideño para decorar balcones y ventanas 2020’, organizado por el Consistorio lorquino. En este sentido, la responsable de Cultura ha recordado que "el objetivo de este concurso era el de incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños en balcones y ventanas de los inmuebles, con el fin de contribuir al ambiente festivo en las calles de Lorca, así como promover la creatividad”.
‘Cleopatra VII. La eterna egipcia’, una obra que refleja la evolución de la gran reina que desafió al Imperio romano.
María Moreno Tejón nos abre las puertas de la verdadera historia de Cleopatra VII, cuya imagen fue distorsionada por los romanos dominantes que no aceptaban a una mujer en el trono de Egipto, los cuales fueron incapaces de llegar al entendimiento y la inteligencia de la reina.
Este fin de semana se inauguraba la exposición “Comercios con Arte”, organizada por la Asociación de Amigos de la Cultura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas.
Este fin de semana tenía lugar el encendido navideño de las calles de la localidad; un acto que, debido a la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus, no ha podido llevarse a cabo con la tradicional fiesta infantil que se venía celebrando en los últimos años en la puerta del Consistorio de la localidad.
El Belén municipal abre sus puertas en el Centro Comercial Águilas Plaza
El Belén municipal abre sus puertas en el Centro Comercial Águilas Plaza
El sábado, 5 de diciembre, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, inauguró el tradicional Belén de San José, que fue donado por Antonio García al pueblo de Águilas. Debido a las actuales restricciones impuestas por la crisis sanitaria, al acto únicamente asistieron la gerente de CC Águilas Plaza, Gema Simó, la edil María Dolores García Albarracín, el presidente del Paso Azul, Pepe Cáceres y el belenista Pedro Sánchez. La emblemática recreación de la Natividad podrá visitarse, cumpliendo todas las medidas de seguridad, hasta enero gracias al trabajo del Paso Azul, que se encarga cada año de su laborioso montaje, y a la colaboración de Centro Comercial Águilas Plaza.

Estos trabajos han contado con una inversión de Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de más de 10.000 euros.

0,2421875