Edición testing    

OCIO

El Ayuntamiento de Lorca organiza para la ‘Noche de Brujas’ un espectáculo teatral de terror en el Huerto Ruano y una sesión de autocine en el Huerto de la Rueda
El Ayuntamiento de Lorca organiza para la ‘Noche de Brujas’ un espectáculo teatral de terror en el Huerto Ruano y una sesión de autocine en el Huerto de la Rueda

La edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha animado a todos a que, a pesar de las circunstancias y cumplimiento con todas las medidas de seguridad, disfruten de estas actividades con las que queremos buscar un aliciente cultural y poder evadirnos, de alguna manera, de la situación sanitaria que estamos viviendo

Águilas

La Casa de la Cultura acoge la exposición “8 16 50.000” del fotógrafo afincado en Águilas Gèrard Terrien. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre, realiza un recorrido fotográfico por 8 países, durante 16 meses y cubriendo un total de 50.000 kilómetros.

Alentejo en Portugal y laPenínsula de Hel en Polonia, dos lugares idílicos en tiempos de pandemia
Alentejo en Portugal y laPenínsula de Hel en Polonia, dos lugares idílicos en tiempos de pandemia
El Alentejo es una de las zonas menos concurridas de la costa lusa, y la playa de Comporta, a pesar de extenderse a lo largo de 20 Kilómetros, sigue siendo un auténtico reducto de paz, como lo es también la península de Hel, en Polonia con su extensa franja de arena de 35 kilómetros de largo.
Águilas conmemora el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo
Con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, bajo el lema “Turismo y desarrollo rural”, la Concejalía ha organizado una ruta senderista gratuita a Cuatro Calas. La actividad se desarrollará bajo las medidas de prevención sanitarias (aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad).
CIUDADES MEDIEVALES
CIUDADES MEDIEVALES
CIUDADES MEDIEVALES

Uno de esos pueblos es Aínsa situado en la confluencia de los ríos Ara y Cinca y su precioso casco viejo gira alrededor de una antiquísima Plaza Mayor porticada. Destaca la exquisita torre románica de su iglesia y sus callecitas empedradas, flanqueadas por bellas casonas blasonadas.


El viernes se fallará la IV edición del Premio Águilas de Relato Breve

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogerá el viernes la IV edición del Premio Águilas de Relato Breve; un certamen que tomó como antecedente el Premio Águilas de Novela que se celebró del año 1968 al 1972, y con el que la Concejalía de Cultura apuesta por retomar el movimiento literario que marcó la historia de del municipio en la década de los sesenta.

Los Paseos de Poniente y Levante serán el escenario, el próximo 14 de agosto, del I Águilas en Acústico; una iniciativa musical que ayer presentaba el edil de Festejos, Cristóbal Casado. No se trata de un concierto al uso, sino de una propuesta con la que se pretende amenizar ambos paseos y que los viandantes puedan disfrutar de la música mientras pasean o toman algo en las terrazas de la zona- explicaban desde la organización.

El Complejo Deportivo Felipe VI reanuda las actividades dirigidas y reabre la sala de musculación y las pistas de squash, este viernes, bajo un estricto protocolo de acceso

Los usuarios deberán solicitar, de forma obligatoria, su cita previa online en www.deportes.lorca.es para reservar alguno de los cuatro turnos diarios, con aforo reducido, de sala de musculación o para acceder a clases de pilates, spinning, cardio box, GAP o zumba.

El Ayuntamiento de Águilas se prepara para la reapertura de los museos municipales el próximo lunes
La edil de Cultura, Maido Simó, ha anunciado que el próximo lunes, con la entrada en la Fase 3 de la desescalada, volverán a abrir sus puertas, con horario reducido, los museos municipales de la localidad que permanecían cerrados, desde el pasado mes de marzo, por la crisis del coronavirus.
Este viernes reabrirán las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI para uso deportivo con un estricto protocolo de acceso a las instalaciones y con cita previa
Desde la concejalía de Deportes además se informa que este verano no abrirán las piscinas recreativas de La Torrecilla, La Parroquia y Zarcilla de Ramos, “en un acto de responsabilidad, para salvaguardar y proteger la seguridad de los usuarios ante el Coronavirus y previa consulta con los colectivos vecinales”.

Desde el 2 de junio hasta el 30 de ese mismo mes se abrirá el plazo de solicitud en www.deportes.lorca.es para el reintegro de las cantidades correspondientes mediante un sencillo formulario que habrá que rellenar.

Las piscinas de verano de Puerto Lumbreras se preparan para su apertura el 1 de julio

Las instalaciones están siendo acondicionadas con estrictos protocolos de control e higiene para proporcionar la máxima seguridad a los usuarios.

Este lunes, 25 de Mayo, reabrirá la Ruta del Cejo con el inicio de la fase 2 de la desescalada
La edil de Deportes de Lorca, Irene Jódar, apela a la responsabilidad de todos y cada uno de los lorquinos para respetar las normas “ya que, si no se cumplen las medidas, nos veremos en la obligación de volver a clausurar de nuevo esta vía, aunque confiamos en que impere el sentido común”
 Águilas se divierte en casa: Las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana otorgan una mención especial a José Contreras y Fernando Jiménez

Una vez concluido el programa Águilas se divierte en casa, una iniciativa que ha pretendido ofrecer una alternativa de ocio durante el periodo de confinamiento, incentivando a niños y adolescentes a participar en actividades diversas, el Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalías de Participación Ciudadana y Cultura, organizadoras del mismo, ha querido agradecer la participación de todas las familias que se han sumado a este proyecto.

0,171875