Edición testing    

OCIO

Los Reyes Magos de Oriente visitarán Águilas y también Lorcadonde se dirigirán a los pequeños a través de la televisión y de varias plataformas digitales
Los Reyes Magos de Oriente han anunciado que hoy llegarán a Águilas. Aunque este año, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, no podrá realizarse una cabalgata tradicional Sus Majestades no han querido perder la oportunidad de visitar a los niños y niñas aguileños.
El Ayuntamiento de Lorca entrega los premios del I Concurso Navideño para decorar balcones y ventanas 2020
Los Concejales de Cultura y de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos y José Ángel Ponce, han informado de los premiados del ‘I Concurso Navideño para decorar balcones y ventanas 2020’, organizado por el Consistorio lorquino. En este sentido, la responsable de Cultura ha recordado que "el objetivo de este concurso era el de incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños en balcones y ventanas de los inmuebles, con el fin de contribuir al ambiente festivo en las calles de Lorca, así como promover la creatividad”.
‘Cleopatra VII. La eterna egipcia’, una obra que refleja la evolución de la gran reina que desafió al Imperio romano.
María Moreno Tejón nos abre las puertas de la verdadera historia de Cleopatra VII, cuya imagen fue distorsionada por los romanos dominantes que no aceptaban a una mujer en el trono de Egipto, los cuales fueron incapaces de llegar al entendimiento y la inteligencia de la reina.
Este fin de semana se inauguraba la exposición “Comercios con Arte”, organizada por la Asociación de Amigos de la Cultura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas.
Este fin de semana tenía lugar el encendido navideño de las calles de la localidad; un acto que, debido a la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus, no ha podido llevarse a cabo con la tradicional fiesta infantil que se venía celebrando en los últimos años en la puerta del Consistorio de la localidad.
El Belén municipal abre sus puertas en el Centro Comercial Águilas Plaza
El Belén municipal abre sus puertas en el Centro Comercial Águilas Plaza
El sábado, 5 de diciembre, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, inauguró el tradicional Belén de San José, que fue donado por Antonio García al pueblo de Águilas. Debido a las actuales restricciones impuestas por la crisis sanitaria, al acto únicamente asistieron la gerente de CC Águilas Plaza, Gema Simó, la edil María Dolores García Albarracín, el presidente del Paso Azul, Pepe Cáceres y el belenista Pedro Sánchez. La emblemática recreación de la Natividad podrá visitarse, cumpliendo todas las medidas de seguridad, hasta enero gracias al trabajo del Paso Azul, que se encarga cada año de su laborioso montaje, y a la colaboración de Centro Comercial Águilas Plaza.

Estos trabajos han contado con una inversión de Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de más de 10.000 euros.

Lorca acogerá del 12 de enero al 4 de abril la exposición ‘Esculturas Monumentales’ del artista asturiano Juan Méjica
Lorca acogerá del 12 de enero al 4 de abril la exposición ‘Esculturas Monumentales’ del artista asturiano Juan Méjica

Esta actividad contempla la instalación al aire libre, en concreto en la Avenida Alcalde José Antonio Gallego, de siete piezas tridimensionales, de casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso, realizadas con una aleación de acero y cobre, y que tienen un marcado carácter simbólico con figuras como el asturcón o el tejo.

‘Perrología para no iniciados y otros cuentos’, una obra de Suso Valverde orientada a crear una buena convivencia entre perros y humanos

El autor realiza un repaso cronológico desde el origen de la domesticación hasta nuestros días, y cómo ha afectado a la evolución de ambas especies.

Suso Valverde se dirige al lector como se dirigiría a cualquier amigo, para tener una charla mutua a través de las páginas de ‘Perrología para no iniciados’. “El libro comprende un resumen general de lo que es conveniente saber para tener una convivencia satisfactoria con los perros”, explica el autor después de años de estudio y conocimiento relacionado con el mundo del perro.
La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha dado a conocer, junto al Presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, los actos conmemorativos con motivo del día del Patrón de la ciudad.
La concejalía de Turismo ofrece dos propuestas de ocio en el Castillo de Lorca para celebrar Halloween

Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, el Castillo de Lorca acogerá dos propuestas de ocio: un “escape room” para jóvenes y adultos y magia al aire libre para niños.

La Plaza de Calderón de Lorca acogerá este próximo sábado una gala de cante y baile flamenco titulada ‘Otoño Flamenco Ciudad del Sol’
La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, junto al Presidente de la Peña Cultural Flamenca ‘Ciudad del Sol’, Cayetano Padilla y Luis Terry, Coordinador del Festival Ciudad del Sol, la actuación de cante y baile flamenco prevista para este próximo sábado, 31 de Octubre, bajo el título ‘Otoño Flamenco Ciudad del Sol’, así como su cartel anunciador.
El Ayuntamiento de Lorca organiza para la ‘Noche de Brujas’ un espectáculo teatral de terror en el Huerto Ruano y una sesión de autocine en el Huerto de la Rueda
El Ayuntamiento de Lorca organiza para la ‘Noche de Brujas’ un espectáculo teatral de terror en el Huerto Ruano y una sesión de autocine en el Huerto de la Rueda

La edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha animado a todos a que, a pesar de las circunstancias y cumplimiento con todas las medidas de seguridad, disfruten de estas actividades con las que queremos buscar un aliciente cultural y poder evadirnos, de alguna manera, de la situación sanitaria que estamos viviendo

Águilas

La Casa de la Cultura acoge la exposición “8 16 50.000” del fotógrafo afincado en Águilas Gèrard Terrien. La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de octubre, realiza un recorrido fotográfico por 8 países, durante 16 meses y cubriendo un total de 50.000 kilómetros.

0,2490234375