nuevodiario.es
El PSRM exige al Gobierno regional que el apoyo y promoción de la cultura sea una prioridad
Ampliar

El PSRM exige al Gobierno regional que el apoyo y promoción de la cultura sea una prioridad

lunes 12 de octubre de 2020, 11:01h

La próxima semana se debatirá en la Asamblea Regional una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista de apoyo al sector cultural, del espectáculo y de eventos en la Región de Murcia. Magdalena Sánchez indica que es una obligación del Ejecutivo de López Miras promover políticas y acciones que fomenten cualquier tipo de evento cultural.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Magdalena Sánchez ha asegurado que la cultura es segura, y que una Región que promueve su cultura y los eventos culturales estará fomentando el bienestar común de sus vecinos y vecinas, y estará apostando por un próspero futuro.

“Para el Grupo Parlamentario Socialista, los eventos culturales no funcionan únicamente como un incentivo para evitar la rutina del sector humano, sino también como una forma de fomentar la economía y de movilizar y animar a la ciudadanía, algo que ahora es más necesario que nunca dada la situación sociosanitaria que estamos atravesando a consecuencia de la Covid-19”, ha indicado.

Magdalena Sánchez ha señalado que la próxima semana se debatirá en la Asamblea Regional una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista de apoyo al sector cultural, del espectáculo y de eventos en la Región de Murcia.

En este sentido, ha dicho que debería ser una responsabilidad prioritaria de la Administración regional el apoyo, conservación, promoción y difusión de la cultura, siendo, por tanto, una obligación del Gobierno de López Miras promover políticas y acciones que fomenten cualquier tipo de evento cultural, “y más ahora, en medio de esta grave crisis”.

“Los socialistas estamos al lado de este sector altamente perjudicado y creemos primordial y muy urgente dar respuestas efectivas, así como ayudas precisas y tranquilizadoras que lleguen a todas las personas de la Región que las necesiten. No se puede vivir de espaldas a la situación actual y no se puede demonizar, aislar y culpabilizar a un sector que sigue demostrando, cuando se le permite trabajar, que la es segura”.

Además, Magdalena Sánchez ha señalado que el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia establece en su artículo 9 que “la Comunidad deberá velar por impulsar el desarrollo cultural y facilitar la participación de todos los murcianos en la vida política, económica, cultural y social”.

Ha añadido que en el artículo 10 se atribuye a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la competencia exclusiva sobre el fomento de la cultura, por lo que el Gobierno regional debe implementar medidas y vías de impulso a esta en nuestra tierra.

“Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá el próximo miércoles una moción en la que pide el cumplimiento de diez puntos que beneficiarán al sector cultural”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios