'La víspera del fin del mundo'

'La víspera del fin del mundo'
lunes 12 de octubre de 2020, 10:36h
Una obra de fantasía que pone a prueba la capacidad de supervivencia de la humanidad.

'La víspera del fin del mundo' es una obra que ensalza el poder de la ciencia ficción. Néstor Barbosa nos presenta esta novela que destaca por el pragmatismo de sus personajes, movidos por el sentido común, y por el altruismo que muestran los desconocidos.

Bajo un escenario casi apocalíptico, este autor recrea un universo en el que un virus, desconocido hasta el momento, pone en peligro la existencia humana. Mediante este argumento desarrollado con unas estructura similar a la de un guión de cine, nos recuerda el valor de la supervivencia.

A través de un estilo único, este escritor de origen gallego, entrelaza la realidad con la ficción para retar a sus lectores a reflexionar sobre todo lo que pasa a su alrededor.

Sin más, Néstor Barbosa nos invita a meditar sobre qué pasaría si realmente tuviésemos que enfrentarnos al fin del mundo...

Sinopsis:
La ciudad Edén se ha convertido en un lugar inhóspito y peligroso desde la llegada de un extraño virus encargado de convertir a los seres humanos en animales.
Lena es una adolescente independiente, fuerte y decidida acostumbrada a lidiar con los peligros del Nuevo Mundo. Leo es un joven peculiar, pusilánime e inseguro que lleva prácticamente toda su vida encerrado en un búnker. Cuando ambos se conocen, emprenden un viaje con un único propósito que cambiará el futuro de su existencia. En el camino, los secretos más recónditos de la humanidad irán saliendo a la luz, y los jóvenes deberán enfrentarse a una naturaleza salvaje que ha olvidado cómo era el Viejo Mundo.

Autor:

Néstor Barbosa (Ourense, 1991). Las artes visuales y cinematográficas marcaron su vida desde la temprana adolescencia y con maestría ha sabido aplicarlas a su gran pasión: la literatura. Con tintes nostálgicos, su obra se desliza entre ficción y realidad y sumerge al lector como parte activa del discurso narrativo. Debuta en 2019 con Mateo en el Cadalso y, un año después, estrena La víspera del fin del mundo, afianzando su productividad literaria y postulándose como uno de los autores noveles revelación de su generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios