nuevodiario.es

El estado de alarma de Madrid que el gobierno va a aprobar evitará las salidas por el Pilar y el riesgo de expandir la pandemia

El estado de alarma de Madrid que el gobierno va a aprobar evitará las salidas por el Pilar y el riesgo de expandir la pandemia
Ampliar
viernes 09 de octubre de 2020, 13:10h
A pesar de la presidencia y de la decisión de los jueces del TSJA el Gobierno aplicará el estado de alarma para la Comunidad de Madrid. El decreto se publicará antes de las 15:00 horas para evitar que los madrileños salgan de la región con motivo del puente.

Según la vicepresidenta Carmen Calvo, el Ejecutivo central intentó cerrar un acuerdo con el Gobierno de Díaz Ayuso este jueves, pero no fue posible porque no contestaron a las peticiones.

Ante la imposibilidad Pedro Sánchez decidió convocar un Consejo de Ministros Extraordinario para impulsar un estado de alarma.

La decisión se tomará en el Consejo de Ministros extraordinario que se está celebrando, presidido por la vicepresidenta por la ausencia de Pedro Sánchez de viaje en Barcelona junto al rey Felipe VI.

En caso de que el Consejo de Ministros Extraordinario apruebe el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez tendrá que informar de su aplicación ante el Congreso, aunque los votos de todos los diputados solo serán necesarios para futuras prórrogas, no para los primeros 14 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios