nuevodiario.es

Oficina Económica y Cultural de Taipéi

Las huellas de cinco artistas taiwaneses en la residencia artística Homesession de Barcelona

Las huellas de cinco artistas taiwaneses en la residencia artística Homesession de Barcelona
miércoles 07 de octubre de 2020, 14:38h

Cinco artistas taiwaneses que han pasado por la residencia artística Homesession, en Barcelona, durante los últimos cinco años, presentan de forma virtual el fruto artístico de su trabajo en España mediante una exposición virtual que se inaugura el próximo 10 de octubre y a la que se puede acceder a través de la web www.taiwan-artistinresidence.barcelona.

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con Homesession Arts Space and Artist in Residence Barcelona, lanzan este proyecto virtual, titulado “Residencias de Artistas de Taiwán en Barcelona”, con la obra de estos cinco taiwaneses, que han participado entre 2015 y 2019 en el proyecto de esta residencia, enfocado en la creación de artes visuales y la experimentación interdisciplinar.

La exposición refleja el trabajo en Barcelona de los artistas Yu-Hang Huang, Wei-Chia Wu (Veeeky), Shu-Jung Chao y los comisarios Shao-Hung Cheng y Chun-Chi Wang, y lo hace a través de textos, imágenes y entrevistas en las que comentan su experiencia artística, haciendo énfasis en la diversidad de prácticas artísticas en la escena actual del arte contemporáneo de Taiwán.

Este catálogo en línea será accesible al público nacional e internacional al estar traducido en tres idiomas: castellano, inglés y mandarín.

Homesession Arts Space and Artist in Residence Barcelona promueve desde 2007 la creación en el campo de las artes visuales, combinando una residencia abierta a artistas internacionales, becas de producción para artistas españoles así como un programa educativo, Polaritats, especializado en arte contemporáneo.

Para más información de prensa, entrevistas o material gráfico favor comunicarse con:

Cristina Rodríguez

División Cultural, Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España.

Correo electrónico: [email protected]

Teléfonos: 915798177 / 91571326

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios