nuevodiario.es

Corinna asesta otro golpe a la monarquía al afirmar que eI emérito movía grandes sumas de dinero de manera regular entre Suiza y Madrid

Corinna asesta otro golpe a la monarquía al afirmar que eI emérito movía grandes sumas de dinero de manera regular entre Suiza y Madrid
Ampliar
lunes 05 de octubre de 2020, 18:36h

Larsen: Es difícil que el actual rey de España, Felipe VI se desligue de los asuntos de su padre cuando se ha beneficiado toda su vida de su dinero".

En una entrevista concedida al perodista Manuel Cerdan y a Eduardo Inda, la ex-amiga del monarca asegura que el rey traía el dinero incluso en vuelos comerciales por lo que "debió haber un arreglo especial" a nivel político para facilitarle esos movimientos.

Apunta, que si bien desconoce la cantidad exacta, cree que en cada valija que el rey traía a España de sus desplazamientos, irían entre 250.000 y 300.000 euros, algo que ha podido conocer por los documentos que se aportan al procedimiento que se sigue en la justicia suiza.

"Como anglosajona y escandinava me sorprende que España funcione como una oligarquía en la que cien personas controlan el país".

Asimismo ha indicado que esta forma de actuar se ha hecho a lo largo de 40 años. "Han sido muchos los regalos y grandes transacciones, es lamentable que ahora sólo se apunte a una cantidad, y a una transacción, que es la que estaría relacionada conmigo".

Corinna que ha tratado de desvincularse de las finanzas del emérito se ha defendido diciendo: " yo no era su esposa y no vivía en su casa". "Sus finanzas no eran mi negociado, tenía un conocimiento mínimo, y del resto, de lo del dinero de Suiza me he enterado por el proceso judicial".

Cuando le preguntan por la donación que recibió de 65 millones del rey emérito, Corinna señala que se trató de un regalo, y que en 2011 cuando el monarca estuvo enfermo le habló de sus últimas voluntades y de que quería dejar ciertas cosas a su hijo Alexander.

En otra conversación el entonces Jefe del Estado le confesó que temía por que su familia no respetara sus deseos si lo dejaba por escrito en un testamento normal, e incluso le llegó a hablar abiertamente de Marta Gayá, a la que también deseaba "asegurar su futuro". Tras esto, aclara el emérito se tomó su tiempo , luego documentó la donación a través de un notario para evitar que la familia real " pudiera después cuestionar esta donación".

En cualquier caso Corinna indica que "teniendo en cuenta que medios como Forbes apuntan a que Juan Carlos I posee una fortuna que ronda los 1.200 millones de euros, la cantidad recibida en relación a eso no es desproporcionada. Quería hacernos un regalo, yo nunca lo entendí, ni nunca hablé de cuánto. Tienen que entender que yo nunca pedí nada. Fue puramente deseo suyo y no puede discutirle a un hombre lo que quiere regalar. Era un regalo increíblemente generoso".

Lo que sí deja claro es que los 65 millones fueron un regalo queJuan Carlos recibió del difunto rey Abdullah de Arabia Saudí en 2008, " fue fruto de la amistad estrecha entre ambos" y recuerda que "a lo largo de los años hubo donaciones, y que no se puede acusar al rey saudí de corrupción, pues son donaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios