nuevodiario.es

‘En palacio no comas queso’ una obra infantil repleta de sentimientos, emociones, reflexiones y moraleja

lunes 05 de octubre de 2020, 14:28h
Se trata de un cuento didáctico de Pilar Hernández Plaza que destaca por su riqueza léxica, la calidad de las ilustraciones elaboradas por Virginia González y la fluidez de su estructura.

‘En palacio no comas queso’ va dirigida a un público infantil, sin embargo la destreza léxica que refleja la hace atractiva para todo tipo de públicos. “Es un libro curioso, jovial, con alto grado de emoción y complejidad, que comparte valores añadidos que despierta el interés conforme avanza, conectando con el lector y aportándole múltiples emociones y sentimientos misceláneos, aventuras, reflexión y buena moraleja”, describe la autora. Pilar Hernández se define como una amante de las letras por ello, ha querido compartir esta obra que tal y como ella misma expresa “hace conectar mediante la disposición de ideas, el uso de frases afinadas, la estructura ligera y lectura entre líneas, su fondo dinámico... su sutil destreza y riqueza léxica”, explica.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia protagonizada por animales en la que florece el valor del trabajo en equipo. A través de las experiencias de estos personajes el lector podrá valorar los beneficios de cooperar y contar los unos con los otros.

SINOPSIS

La ranita Lina y la ratita Tina son dos atrevidas y divertidas amigas que viven en un palacio. Tienen un carácter muy diferente, aunque esto no impide que su amistad crezca cada día; sobre todo, cuando de correr aventuras se trata.

Estas peculiares amigas, difieren del prototipo de lo que estos pequeños animalitos son en realidad: Tina, aunque es una ratita, odia el queso, y Lina, aunque es una ranita, no come insectos; al contrario, los considera sus amigos y aliados, pues le traen interesantes noticias del exterior.

Un tranquilo día de verano, sus vidas darán un giro inesperado, ya que comenzarán a disfrutar la mayor aven­tura de todas. En ella, sus amiguitos se unirán en una pe­ligrosa misión detectivesca para resolver la misteriosa des­aparición de la perrita Sissi.

AUTORA

M Pilar Hernández Plaza (Elche, 4 de febrero de 1970). Hija de madrile­ña y de un canario de La Palma. Con cinco años, por motivos laborales de sus padres, se mudaría con su familia a Tenerife, donde permaneció hasta 1996. Los siguientes años transcurrie­ron a caballo entre Inglaterra y España para finalmente volver a Elche, lugar de residencia actual. El hecho de haber podido disfrutar de varias culturas ha sido motivo suficiente para enriquecer su imaginación, a la que desde peque­ña ha dado rienda suelta escribiendo cuentos y poesía, así como relatos cor­tos. En su casa creció rodeada de li­bros: enciclopedias, novelas, tebeos…, ya que su familia era gran amante de la lectura, el arte y la música; lo cual fue una gran influencia que siempre ha agradecido. Este interés por las artes y las letras la animó a estudiar y graduar­se en Lengua y Literatura Españolas por la UNED, experiencia enriquece­dora, tanto a nivel personal como aca­démico y cultural.

En palacio no comas queso es su primer cuento infantil publicado. Una historia llena de valores en la que los animales y mascotas, por los que siente pasión, son protagonistas. En esta obra hace un llamamiento al respeto y protección de estos seres vivos ante la crueldad de aquellos que los maltratan sin ningún tipo de escrúpulos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios