nuevodiario.es
Prisión provisional y sin fianza para hombre acusado de matar a su suegra

Prisión provisional y sin fianza para hombre acusado de matar a su suegra

jueves 24 de agosto de 2017, 11:44h
El caso está bajo secreto de sumario.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña ha dictaado prisión provisional y sin fianza para el hombre detenido acusado de matar a su ex suegra el lunes pasado en Monte Alto. La causa se sigue por un presunto delito de homicidio y otro de malos tratos con respecto a su expareja, hija de la fallecida.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la magistrada también ha dictado orden de protección para su ex pareja y los dos hijos. El caso sigue bajo secreto de sumario.

El hombre llegó ayer a los juzgados a las nueve de la mañana, procedente del cuartel de la policía nacional en Lonzas, donde ha permanecido arrestado desde el lunes por la mañana. Ha prestado declaración ante el juzgado de instrucción número 7 de A Coruña, hoy de guardia. Su hija pequeña, de 21 meses, con la que huyó tras cometer presuntamente el crimen, permanece bajo la custodia de la Consellería de Política Social, en un centro dependiente de la administración autonómica. Una medida de carácter termporal, insiste la Xunta, mientras comprueba si su situación es de desamparo .

El gobierno municipal insiste en la necesidad de cambiar la legislación vigente para que que este tipo de crímenes también sean considerados como violencia de género.

La Asociación Jueces para la Democracia sostiene que la solución no pasa por introducir cambios en el código penal sino en soluciones integrales y de carácter transversal en el ámbito de la educación y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios