nuevodiario.es

CSIF aplaude que el SAS haya escuchado su demanda y refuerce casi en un 10% la plantilla del personal de la Sanidad en la provincia

CSIF aplaude que el SAS haya escuchado su demanda y refuerce casi en un 10% la plantilla del personal de la Sanidad en la provincia
Ampliar

El sindicato reclamó a principios de semana el incremento de profesionales de todas las categorías para hacer frente a la campaña de la gripe y evitar el colapso del circuito COVID.

La central sindical recuerda la importancia de incluir los test combinados en los servicios de urgencias y adelantar de vacunación a los colectivos más vulnerables.

La Central Sindical Independiente y de Funcionaros, CSIF Almería, aplaude que el Servicio Andaluz de Salud haya escuchado la demanda sindical que realizó el pasado lunes, solicitando el refuerzo de un 10 por ciento de la plantilla de la sanidad pública almeriense, para hacer frente a la campaña de la gripe.

En concreto, el sindicato instó a la administración a que, en estas próximas dos semanas, el sistema sanitario almeriense aumente en al menos unos 800 profesionales, de distintas categorías, para afrontar los próximos meses y garantizar así una mínima calidad asistencial. Así, el SAS anunció ayer la incorporación de 695 profesionales destinados “a la atención de pacientes COVID” y en previsión “del aumento de la demanda sanitaria por el incremento de patologías respiratorias”.

Es por ello que CSIF se congratula de esta medida, puesta en marcha por la administración e impulsada por el sindicato, que además se hará efectiva con la contratación de 75 categorías profesionales. “Si bien es cierto, el único inconveniente es la temporalidad de estas ofertas laborales, puesto que son contratos de 6, 3 y 2 de meses. Para el sindicato la prioridad absoluta son las contrataciones más estables y de larga duración, ya que es la fórmula para hacer frente a la actual situación de pandemia”, ha subrayado Antonio Moreno, responsable del Sector Sanidad de CSIF.

En esta misma línea, la central sindical recuerda la importancia de incluir más vacunas para dar cobertura a la población más vulnerable, es decir, el personal de la sanidad, los mayores de 55 años o niños en edad escolar. También vuelve a poner el acento en la incorporación de los test combinados para no colapsar el circuito COVID y facilitar así la labor de cribado entre el virus de la gripe o el del Sars Cov 2.

“Entendemos que el fortalecimiento de las plantillas es clave en estos próximos meses que se vislumbran especialmente complejos con el incremento de las patologías respiratorias. Por otro lado, este aumento de personal supone un balón de oxígeno para los cientos de profesionales de sanidad pública almeriense que llevan desde mes de marzo sometidos a un gran sobre esfuerzo laboral y personal por contener la crisis sanitaria en Almería. Sin duda es una noticia alentadora que los trabajadores reciben con optimismo, asegurándoles así, que podrán realizar su trabajo con unas mínimas garantías laborales”, ha concluido Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios