nuevodiario.es

Una caravana reivindicativa recorre Almería para exigir más recursos en Educación para un curso seguro

Una caravana reivindicativa recorre Almería para exigir más recursos en Educación para un curso seguro
Ampliar
Una caravana reivindicativa recorre Almería para exigir más recursos en Educación para un curso seguro
Cerca de medio centenar de vehículos han participado esta tarde en las movilizaciones conjuntas llevadas a cabo por ANPE, CSIF y UGT para demandar de un mayor esfuerzo presupuestario para una mayor seguridad en las aulas de los centros educativos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, junto con ANPE y UGT, han continuado hoy miércoles con las movilizaciones acordadas conjuntamente para exigir más recursos para un curso escolar seguro ante la Covid-19. En esta ocasión, se ha llevado a cabo una caravana reivindicativa por las calles de la capital para demandar un mayor esfuerzo presupuestario por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para contratar a más docentes y reducir las ratios en las aulas andaluzas. Esta movilización también se ha replicado en el resto de provincias andaluzas.

De esta manera, la caravana de coches supone una continuación de la concentración celebrada ante la delegación territorial de Educación el pasado día 18 y se complementan con una campaña en redes sociales por la seguridad en las aulas andaluzas.

ANPE, CSIF y UGT han movilizado este miércoles a centenares de docentes que, en sus vehículos particulares, han participado en las mencionadas caravanas bajo el lema +Docentes -Ratio +Seguridad.

Con estas caravanas se reclama a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se exige a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas.

Los recursos actuales son insuficientes

El Sector de Educación de CSIF ha reclamado a la Junta “mayor esfuerzo inversor para que la educación sea una cuestión de primer orden”, al tiempo que ha subrayado que los convocantes piden “mayor seguridad en nuestras aulas y una educación de la máxima calidad”.

Las organizaciones sindicales continúan en conversaciones con la Administración educativa al entender que “los recursos que ésta ha puesto sobre la mesa son insuficientes para afrontar con las máximas garantías de seguridad el curso escolar”, ya que “son imprescindibles más desdobles”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios