nuevodiario.es

Antón Losada: "Que la Casa Real diga que fue una llamada de cortesía es inaceptable y cobarde"

Antón Losada: 'Que la Casa Real diga que fue una llamada de cortesía es inaceptable y cobarde'
Ampliar
lunes 28 de septiembre de 2020, 09:43h
Antón Losada: 'Que la Casa Real diga que fue una llamada de cortesía es inaceptable y cobarde'
Tuits : "Lo del Felipe VI llamando a un presidente del CGPJ para decirle que le habría gustado estar en lo del los jueves es inaceptable en una monarquía constitucional". "Solo un imbécil o alguien con muy mala intención puede ignorar el ruido que iba a armar". "Ya que Felipe VI esta tan parlanchín y con ganas de hablar, podía aprovechar y dar la cara y las explicaciones que aún nos debe sobre su presencia en las sociedades instrumentales de la familia".

Flaco favor el de Carlos Lesmes, presidente del Poder Judicial, al irse de la lengua y sacar a la luz una conversación privada entre el rey y él , después de que Felipe VI se le lamentara de haber sido excluido por el Gobierno del acto de toma de posesión de los jueces en Barcelona.

Durante el acto el presidente del CGPJ había manifestado su "enorme pesar" por la ausencia de Felipe VI y subrayó que la justicia se imparte en nombre del rey, "símbolo de unidad y permanencia" del Estado.

El revuelo que ha generado ha sido tal que varios ministros han criticado el papel del monarca que sigue sin dar la cara evitando así una explicación.

Después de esto fueron muchas las voces que se han alzado al entender que las palabras del rey no son otra cosa, que una forma de desautorizar al Gobierno.

Entre aquellos a los que las palbras del rey no han gustado ha estado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y ministro de Consumo, Alberto Garzón, que han mostrado su malestar en twitter criticando lo que consideran una falta de neutralidad por parte del monarca, acusando a Felipe VI de “maniobrar” contra el Ejecutivo.

Así Pablo Iglesias se ha dirigido al Rey para decirle: "Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado"

Otro que se ha expresado con notoria claridad ha sido el profesor y politólogo Antón Losada, quien desde su cuenta de Twitter define a Felipe VI de “parlanchín”, tachando la actitud de Zarzuela de “inaceptable” y “cobarde”.

Con estos tuits que muestra el politólogo su opinión en relacción a la polémica generada por el monarca tras ella llamada poco o nada inteligente a Carlos Lesmes donde a roto la supuesta neutralidad que se le supone al Jefe del Estado para alinearse claramente con la derecha y reavivar en las izquierdas la necesidad de un referendum con el que decidir entre monarquía o república.

Además de los Tuit Antón Losada ha grabado un vídeo criticando a Lesmes y la imprudencia del rey que se ha hecho viral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios