nuevodiario.es

EL INCOLORO: "Reacciones sobre Leoncio Collado", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: 'Reacciones sobre Leoncio Collado', por Jerónimo Martínez
lunes 28 de septiembre de 2020, 09:08h
EL INCOLORO: 'Reacciones sobre Leoncio Collado', por Jerónimo Martínez

Escribir o hablar a título póstumo de personas o personajes está sujeto a múltiples reacciones distintas y distantes de aquellos que simplemente le conocieron de referencias y otros mediante un vínculo familiar, profesional o de amistad. Esta introducción viene al caso por la última publicación, ayer, de El Incoloro, donde se recordaba al ex Alcalde socialista de Lorca, Leoncio Collado Rodríguez, que desde hoy y a propuesta del Alcalde Diego José Mateos Molina cuenta con dos reconocimientos importantes, la de rotular una nueva vía urbana con su nombre, y de otro, que el Consultorio Médico “Puente de la Pía” pase a denominarse “Doctor Leoncio Collado”, acuerdos adoptados, hay que recordarlo, por unanimidad de la Corporación Municipal de Lorca.

Puedo asegurar que la publicación de la referida noticia sirvió para que a lo largo del día recibiera un alud de adhesiones y reconocimientos a la figura del desaparecido político y Médico lorquino. Adhesiones procedentes de amigos personales, compañeros de profesión y del mundo de la política regional y local, lo que pone de manifiesto el enorme carisma que poseía Leoncio Collado.

Los amigos y sus compañeros sanitarios recordaban unánimemente una ingente cantidad de anécdotas surgidas y vividas desde tiempos pretéritos hasta el final de sus días, coincidiendo en la bondad de su persona amante de ayudar a los demás y que tenía su traslación en su profesión médica como humanista que fue y que demostró en sus etapas de gestor y facultativo, respectivamente.

Por último, sobre las reacciones políticas cabe decir que sus correligionarios socialistas valoraron positivamente la decisión municipal de otorgarle los reconocimientos refrendados en el Pleno celebrado este Lunes. Reacciones emanadas de compañeros de andadura en su vertiente orgánica, algunos militando ahora en otras formaciones políticas. Otros recordaban su visión política a la hora de contar con personas formadas y valiosas para formar parte de las instituciones y que sin embargo no gozaron de la confianza de dirigentes posteriores. También se ausentaron los que quizás no leyeron a tiempo la glosa inicial a Leoncio y los que supongo que la conciencia no les deja vivir con el paso del tiempo, algunos desaparecidos y otros disfrutando de la vida
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios