nuevodiario.es

Apoyo en las redes a Garzón tras afirmar que la monarquía "maniobra contra el Gobierno"

Apoyo en las redes a Garzón tras afirmar que la monarquía 'maniobra contra el Gobierno'
sábado 26 de septiembre de 2020, 10:46h
Apoyo en las redes a Garzón tras afirmar que la monarquía 'maniobra contra el Gobierno'
Apoyo en las redes a Garzón tras afirmar que la monarquía 'maniobra contra el Gobierno'
La llamada del rey a Carlos Lesmes para decirle que le hubiera gustado estar en Barcelona ha hecho que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se pronuncie en las redes, mostrandose molesto con la "insostenible" posición de la monarquía, a la que tacha de "incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido".

Tras este pronunciamiento, las derechas han salido en tromba en defensa del rey y atacando duramente al gobierno, mientras en lñas redes la inmensa mayoría se ha pronunciado a favor de Alberto Garzón.

Alberto Garzón ha tildado la postura de la Casa Real de "insostenible", denunciando además que la maniobra del rey ha ido "contra el Gobierno democráticamente elegido".

Y es que su ausencia en ntrega de despachos a los nuevos jueces que se celebra en Barcelona, no ha sentado nada bien al Rey Felipe VI, quien de manera infantil y poco inteligente se ha puesto en contacto con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le "hubiese gustado" acudir al acto, ante lo cual han saltado todas las alarmas toda vez que el Jefe del Estado se ha saltado la neutralidad que se le supone.

Ante esto el ministro Garzón ha escrito: "La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha lanzado en un comentario en redes sociales.

Por otra parte Pablo Iglesias ha mostrado su apoyo a Garzón en un tuit difundido después justo del publicado por el lider de IU en el que ha dicho: "Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado", citando el artículo 1.2 de la Carta Magna, que dice, tal y como ha recordado Iglesias, que "la soberanía reside en el pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado"

¡

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios