Lorca participa por primera vez en la III Semana Internacional de las Letras ‘Ex-Libris” de la Región de Murcia

Lorca participa por primera vez en la III Semana Internacional de las Letras ‘Ex-Libris” de la Región de Murcia
Ampliar
viernes 25 de septiembre de 2020, 09:26h
El Vicealcalde y Concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de la participación de Lorca en la III Semana Internacional de las Letras “Ex-Libris”, que se celebra en la Región de Murcia del 21 al 27 y a la que Lorca ha sido invitada por primera vez por parte de su Director, Victorio Melgarejo.
Este año se han programado más de 80 actividades gratuitas relacionadas con la literatura en las que participarán más de 250 invitados del mundo de las letras, la música, el cine y el arte. En esta tercera edición algunas de las actividades serán presenciales y otras online para adaptarse a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia, facilitando el acceso a las mismas desde casa.
En el caso concreto de Lorca las actividades se desarrollarán en el Castillo de Lora y en la Sinagoga bajomedieval, escenarios elegidos para realizar la visita online, dado que es este lugar donde se desarrolla parte de la trama de la novela “Fajardo, El Peso de la Sangre”.
Francisco Morales ha afirmado que “un guía de Turismo de Lorca mostrará las características y fisionomía del barrio judío del Castillo de Lorca para contextualizar los fragmentos de la novela que leerá el propio autor lorquino, Francisco José Motos. Se trata de una actividad totalmente gratuita que será retransmitida a través de la aplicación ZOOM, en las webs de Ex-Libris Murcia y Fundación Integra, así como en las redes sociales de Lorca Taller de Tiempo, a la que animamos a todos los lorquinos a participar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios