nuevodiario.es

EL INCOLORO: ”Rezaor y Ministro", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: ”Rezaor y Ministro', por Jerónimo Martínez
miércoles 23 de septiembre de 2020, 09:36h
EL INCOLORO: ”Rezaor y Ministro', por Jerónimo Martínez
EL INCOLORO: ”Rezaor y Ministro', por Jerónimo Martínez

El término de “Policía patriótica” comenzó a utilizarse para referirse a un grupo de agentes de la cúpula de la Policía Nacional que durante el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy como Presidente, actuaron de forma ilícita contra rivales de otros partidos políticos y de militantes populares en el caso de Luis Bárcenas, cuando Jorge Fernández Díaz era el Ministro del Interior.

Todos sabemos que la dualidad puede producirse en cualquier momento y acto, es decir, puedes comer y pensar, caminar y hablar por teléfono, andar y resolver problemas matemáticos, yacer con la propia e inspirarse en la ajena, declararse hombre de una sola mujer y esconder una alarmante promiscuidad, etc. En definitiva, se trata de activar las áreas motoras y de coordinación, y como suele ocurrir, esta capacidad dual disminuye cuando se envejece aunque en determinadas ocasiones surgen honrosas excepciones como la que sucedió en Lorca el 31 de Marzo de 2016 cuando el entonces Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, -hoy día investigado por espiar a Luis Bárcenas- acudió a Lorca para presidir la inauguración de la Comisaría de Policía.

Al grano. Quienes han estado y están en la pomada de las inauguraciones conocen que al concluir el protocolo oficial, el anfitrión suele invitar a los asistentes a una copa de vino español aderezada de exquisitas viandas típicas de la tierra y aquí acabó la fiesta aunque cada regla tiene su excepción. Me explico.

Pocas, muy pocas veces, suele suceder que la autoridad competente que preside la ceremonia entone de repente un Padrenuestro, persignándose para cumplir escrupulosamente el rito religioso. Esta oración fue protagonizada por Jorge Fernández Díaz para sorpresa de la concurrencia pero seguida escrupulosamente por la nutrida parroquia afín asistente al evento, mientras que el resto de la peña quedó epatada y casi ciega de tanto cruzarse las miradas ante lo que estaba ocurriendo.

Pero, ¡oh casualidad! Ahora que sale a la luz pública el montaje urdido por el propio Fernández Díaz para espiar al ínclito Luis Bárcenas, gentes que asistieron a la inauguración del recinto policial señalan no sin cierta ironía que el ex ministro de Rajoy practicó ese día la dualidad, es decir, inauguraba y espiaba con la entonces flamante “Policía patriótica”….Hombre dual, sin duda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios