Investigan quién ha filtrado a los medios la foto del terrorista abatido,Younes Abouyaaqoub

Investigan quién ha filtrado a los medios la foto del terrorista abatido,Younes Abouyaaqoub
miércoles 23 de agosto de 2017, 16:48h
El conseller de interior pide que no se difunda la imagen.

Han sido muchas las personas que celebran en las redes sociales la muerte del terrorista. Sin embargo la foto del terrorista muerto ha desatado la polémica con personas a favor de mostrar la foto y otras en contra de que se haga,

No obstante para un periodista, no mostrarla porque al hacerlo pueda crear cierto malestar, le obliga su profesión. A veces mostrar la realidad con su crudeza puede ser duro pero también necesario, la gente quiere ver que es verdad y así el dicho de una imagen vale mas que mil palabras adquiere un valor mayor que toda la información que demos.

Sin embargo cuando una imagen como ésta se publica el informador no puede desvelar jamás de donde le ha llegado o quién se la ha hecho llegar y claro en esto la policía no está muy de acuerdo e intentan averiguarlo preguntando al periodista.

Craso error, ningún periodista o reportero ngráfico estabacuando el terrorista fue abatido, ni tampoco durante la custodia del cadaver, ¿entonces? harían mejor investigando a la propía policía, ¿ no creen?

Hoy Joaquim Forn,el conseller de interior que diferenció a las víctimas catalanas de las españolas como si las catalanas no fueran víctimás españolas también ha pedido disculpas en una entrevista, por si ésta filtración se ha producido desde los Mossos d'Esquadra. "Es absolutamente contrario a la comunicación que hemos querido llevar. Es lamentable", ha dicho. Pero lamentable ¿por qué? ¿Acaso la imagen del terrorista muerto nos puede crear más pesar que aquellas otras aparecidas con los muertos de la masacre esparcidos por la rambla?

"Los mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar quién filtró una fotografía del cadáver del autor material del atentado terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, después de que fuera abatido este lunes," ha dicho. "Agradecemos y pedimos que no difunda ni publique imágenes sensibles del operativo de esta tarde en Subirats que corren por las redes", publicaron los Mossos en su cuenta de Twitter.

No entendemos por qué y obviamente desde este medio no hacemos caso a la recomendación, pues no nos pesa la muerte del terrorista y sí por contra la de aquellas personas inocentes a las que este asesesino a segado la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios