nuevodiario.es

EL INCOLORO:"Atención Primaria KO", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO:'Atención Primaria KO', por Jerónimo Martínez
martes 22 de septiembre de 2020, 11:06h
EL INCOLORO:'Atención Primaria KO', por Jerónimo Martínez
Ayer, en esta misma columna aludí al posible colapso que puede sufrir en breves semanas la atención hospitalaria lorquina por la acuciante falta de personal, que no solo afecta a nuestra zona geográfica de influencia sino al resto del país tal como expresan sus quejas tanto los responsables políticos como los sanitarios. Esta falta de efectivos también alcanza a la imprescindible Atención Primaria que padecen los Centros de Salud. Un servicio inestimable e imprescindible para todos los que somos usuarios del Sistema de Salud y que actualmente atraviesa un importante déficit de efectivos para atender todas las necesidades requeridas diariamente.

Como muestra de lo mal que lo están pasando los Facultativos de AP, un profesional amigo que trabaja en un Centro de Salud me hizo llegar un mensaje donde expresaba la situación del sector mediante un video que refleja cuál es el tipo de atención dispensada a los numerosos pacientes que diariamente pasan por consulta. Algo así como unos tres minutos por paciente.

Como complemento a las imágenes también adjuntaba unas líneas en las que textualmente manifiesta lo siguiente: “Alguien puede pensar que al ver los Centros de Salud vacíos es que nos estamos tocando las narices” para añadir seguidamente que “atendemos diariamente una media de 70-80 consultas, bien telefónicas y/o presenciales, sin dejar las visitas domiciliarias y la atención a pacientes sospechosos de Covid19, y todo ello sin ningún refuerzo de personal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios