nuevodiario.es

EL INCOLORO: "El Covid colapsa la atención a otras enfermedades", por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: 'El Covid colapsa la atención a otras enfermedades', por Jerónimo Martínez
lunes 21 de septiembre de 2020, 12:03h
EL INCOLORO: 'El Covid colapsa la atención a otras enfermedades', por Jerónimo Martínez
Sin paños calientes: el hospital “Rafael Méndez” de Lorca corre un serio peligro de colapso en breves semanas debido a la falta de recursos humanos a pesar de que la autoridad competente ha decidido últimamente “abrir la mano” para poder reclutar personal especializado. Así de claro se pronuncian profesionales de la Sanidad que conocen de cerca este grave problema.

En estos momentos, el sistema no tiene capacidad de respuesta para atender el actual desbordamiento de enfermos Covi y otras patologías médicas. Para evitar un auténtico caos en la atención, los sanitarios recuerdan y recomiendan a la ciudadanía que cumplan escrupulosamente las medidas de prevención dictadas por la Administración y que pasan por el uso estricto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Otra cuestión muy importante radica en que las personas positivas asintomáticas no están cumpliendo el confinamiento indicado por sus sanitarios, estimándose que un alto porcentaje de estas personas incumplen la cuarentena obligada en sus respectivos domicilios.

Una última reflexión gira en torno al tratamiento y atención de otras patologías que también están presentes en el hospital lorquino y que se están complicando debido a que toda la atención está centrada en el Covi, lo que impide la aplicación de los cuidados requeridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios