nuevodiario.es

Entrevista a Rogelio Mena, Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA

Entrevista a Rogelio Mena, Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA
Ampliar
Entrevista a Rogelio Mena, Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA

“Por razones de salud y económicas se deberían realizar PCR a todos los trabajadores de las ITV” dice Mena.

“Debemos frenar esta nueva y alarmante oleada de contagios con políticas preventivas activas para limitar la extensión de positivos y adelantarnos con la detección de asintomáticos que extienden el virus sin saberlo” insiste el dirigente Nacional de ITV de UGT-FICA.

Nuevodiario siempre comprometido con la libertad de expresión de nuevo en busca de la noticia, y ello, ante la información aparecida en la WEB de VEIASA recogida y ampliada por nuestro medio en el día de ayer con la nota titulada “Cerrada por la COVID-19 la ITV de San Pedro de Alcántara (Málaga)

Iniciamos la entrevista con la pregunta: ¿cómo valora la situación general de la Covid-19?

Este es un problema tanto sanitario como social y económico. A nadie se le escapa la enorme preocupación general en el conjunto del País en relación a esta nueva ola de la COVID-19, hoy, entran en vigor las nuevas restricciones en Madrid que los acercan al confinamiento en 37 áreas de salud de la comunidad afectando a más de 850.000 habitantes de 8 municipios, estamos conociendo retrocesos y cambios de fases en muchas localidades de distintas autonomías, por lo que se impone ya la necesidad de políticas preventivas dirigidas a adelantarnos a los contagios.

¿Se está haciendo todo lo posible y necesario?

Yo comparto y defiendo la política en positivo del Presidente Sánchez, creo que se está dilapidando todo el esfuerzo realizado por el conjunto de la sociedad en el confinamiento por intereses partidistas inaceptables. Es inadmisible que Pablo Casado vete por intereses de partido a las Comunidades Gobernadas por el PP para que no pidan el estado de alarma y le preocupe más su coherencia que la salud de todos, este es un nuevo ejemplo de la poca catadura moral de la derecha.

¿Cómo valora el cierre de una ITV por la Covid-19?

Yo lo esperaba, si no queremos paralizar de nuevo la economía no podemos ser pacatos en la realización de test cada 15 días. Nosotros yá en él protocolo conjunto elaborado por UGT-FICA y CCOO en mayo proponíamos previo al reinicio de la actividad la realización de test a todos los trabajadores y en el mes de agosto también manifestamos que aquellos trabajadores de vacaciones previeron a la finalización de las mismas se realizarán los PCR para evitar contagios.

Debemos ser valientes, la cobardía, el ocultismo y un mal entendido seguidismo de aquellas empresas que lo único que les preocupa es no salir mal en los medios ponen en riesgo la salud y la economía de todos.

Debemos tener en cuenta que el 19,7% de las pruebas de PCR realizadas en la Comunidad de Madrid entre el 1 y el 7 de septiembre para diagnosticar la infección por coronavirus han dado positivo, según datos facilitados el viernes por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del ministerio de Sanidad. Para el conjunto de España, la media es del 11,8%. En Catalunya, se sitúa en el 8,4%.

Esto quiere decir que una empresa de ITV con 2000 trabajadores en el conjunto de Estaciones y Comunidad/es, que según la media española de 11,8% significarían 236 positivos que serían un riesgo muy notable para los miles de inspecciones diarias.

El sábado en TV se daban datos como significativos y graves de nuevos positivos la primera era Andalucía con 1480, la seguía Cataluña con 1356 y Castilla y León con 1075.

Debemos recordar que cada inspección conlleva un contacto de más de 15 minutos con el usuario en el total de la inspección y ello, sin hablar de los taxímetros, autobuses, etc. y aquí viene a colación las estadísticas del Ministerio de Industria que dice que en el 2019 se realizaron por todas las ITVes de España 23.656.670 de inspecciones, en Andalucía 4.244.339, en Catalunya 3.123.296, en Castilla y León 1.639.435, en Madrid 2.424.623, etc.

Para finalizar, ¿que va a seguir defendiendo Rogelio Mena y no tiene miedo de los ataques personales?

Insisto, en que hay que aplicar el sentido común, que esta pandemia se para con políticas preventivas de detección precoz de los casos con COVID-19 y ello, para controlar la transmisión.

Desde la responsabilidad que tenga en cada momento, defenderé siempre lo que creo, estoy convencido que hay prensa que nadie va a poder impedir ni amordazar su libertad de expresión e información como Nuevodiario.es y yo personalmente, no admito presiones ni chantajes de ningún tipo, creo que la dignidad y los principios se defienden y no se venden y como decía la famosa frase con la que me identifico absolutamente, más vale morir de pie que vivir arrodillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios