nuevodiario.es

"El Gobierno regional de Murcia se desentiende del inicio del curso", por Gabriel Cabrera

'El Gobierno regional de Murcia se desentiende del inicio del curso', por Gabriel Cabrera
Ampliar
lunes 21 de septiembre de 2020, 08:48h
'El Gobierno regional de Murcia se desentiende del inicio del curso', por Gabriel Cabrera
'El Gobierno regional de Murcia se desentiende del inicio del curso', por Gabriel Cabrera

Esta semana recién acabada se han abierto las puertas de los centros educativos de la Región de Murcia, salvo los de Lorca, Totana y Jumilla. Lo que no sabemos, si la pandemia se desboca como todo parece indicar que está sucediendo, es el tiempo que permanecerán abiertos. Ya en situación normal, el inicio de curso y la organización del mismo supone grandes quebraderos de cabeza para toda la comunidad educativa comenzando por los equipos directivos de los centros así como para el profesorado y para el personal de administración y servicios, y por su puesto para alumnos y padres.

Pero este año, aunque desde hace tiempo se sabía que sería mucho más complicado, la situación es mucho peor de lo que cabría esperar, en parte por el total descontrol de las autoridades educativas de la Comunidad Autónoma que hasta la fecha se ha mostrado totalmente incapaz de adoptar las medidas necesarias y dotar a los centros educativos de los medios humanos y materiales para que alumnos y personal de los centros puedan acudir a los mismos con un alto grado de seguridad.

Si alguien se lee las notas de prensa y las declaraciones de nuestros gobernantes regionales podría llegar a tener la impresión de que colegios e institutos son poco menos que islas paradisíacas tan aisladas del mundo al dichoso bicho, le sería totalmente imposible cruzar las verjas que rodean los centros educativos. Bien sabemos que es del todo imposible garantizar la seguridad al cien por cien, pero es seguro que la situación de los centros es manifiestamente mejorable. Pero el Gobierno regional, o bien no ha sabido o no ha querido adoptar las medidas necesarias, unas medidas que se le han venido reclamando desde la comunidad educativa y desde los grupos de la oposición política regional, especialmente desde el PSOE, cuyo Secretario General Diego Conesa lleva meses pidiendo al Presidente de la Comunidad que empiece de una vez a ejercer las competencias en materia de Educación y Sanidad y que invirtiese en medidas eficaces los millones de euros enviados por el Gobierno de España.

En lugar de cumplir su obligación como Presidente de todos los murcianos y garantizar la Sanidad y la Educación que necesitamos, López Miras se dedica un día sí y otro también a criticar al Gobierno de España mientras deja abandonados al personal de los centros y a los propios alumnos. Aseguraban que a todo el personal de Educación se le realizarían PCR,s antes del inicio del curso, pues bien el curso ya empezó y de las pruebas nada se sabe. Garantizaban que se mantendría en las aulas la distancia de seguridad. Directivos y conserjes de colegios e institutos llevan varias semanas portando cinta métrica y calculadora en mano para tratar a todos los alumnos en las aulas, pero por mucho que se encoja la cinta métrica resulta del todo imposible. Pero aun así se niegan desdoblar los grupos y a contratar el personal necesario para garantizar esas medidas distancia entre los alumnos.

En lugar de eso imponen su última ocurrencia: expulsar de las aulas un día a la semana a una parte de los alumnos. Y tanto que les gusta a las derechas exigir a otros un “plan B” , en este caso resulta que ellos la única B que tienen es la de la caja del partido, pero no tienen nada previsto para que en el caso que haya que volver a cerrar los centros poder impartir clases telemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios