nuevodiario.es
El Alcalde de Lorca propone denominar con el nombre de Encarna Hernández ‘La niña del gancho’ una instalación deportiva municipal
Ampliar

El Alcalde de Lorca propone denominar con el nombre de Encarna Hernández ‘La niña del gancho’ una instalación deportiva municipal

domingo 20 de septiembre de 2020, 11:19h
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la proposición del nombre de Encarna Hernández ‘La Niña del Gancho’ a una instalación deportiva municipal.
Mateos ha resaltado que “estamos muy orgullosos, para la ciudad de Lorca es todo un honor el reconocimiento otorgado a Encarna Hernández, ‘La niña del gancho’, una merecidísima Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo”.
El Primer edil ha anunciado que “desde el Consistorio lorquino queremos seguir reconociendo la labor de esta gran mujer y, por ello, creemos que desde su ciudad natal el mejor homenaje que podemos hacerle es denominar una de las instalaciones deportivas municipales como Encarna Hernández ‘La niña del gancho’”.
Mateos Molina ha recordado que “se trata de la única lorquina que ostenta este reconocimiento que poseen personalidades del deporte del calibre de Pau Gasol y Michael Robinson”.
El Alcalde de Lorca ha detallado que “fue el pasado invierno cuando desde el Ayuntamiento de Lorca solicitamos al Consejo Superior de Deportes la concesión de la Medalla de Oro a una mujer pionera en tiempos difíciles, donde las mujeres tenían un papel secundario en la vida social y deportiva, que consiguió hacerse un hueco en el baloncesto femenino y que abrió el camino al deporte femenino”.
Diego José Mateos explicaba que “Encarna, que este año ha cumplido 103 años, comenzaba a jugar al baloncesto en 1931, con tan solo 14 años ya era cofundadora de un equipo, Atlas, y finalizaba su carrera deportiva profesional con 36 años y tras 9 años militando el Barcelona”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios