nuevodiario.es

Águilas

La edil Elena Casado anima a participar en una encuesta sobre la percepción ciudadana de la igualdad en el municipio

La edil Elena Casado anima a participar en una encuesta sobre la percepción ciudadana de la igualdad en el municipio
Ampliar
sábado 19 de septiembre de 2020, 10:41h

Tal y como se hizo público a mediados del pasado mes de agosto, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Águilas está inmersa en la elaboración del II Plan Municipal de Igualdad, un ambicioso plan estratégico cuyo objetivo es mejorar la vida de las mujeres y hombres del municipio en materia de igualdad, y que continuará la labor ya iniciada por el I Plan de Igualdad (2010-2014). Por lo tanto, la importancia de este plan, cuya elaboración se prolongará varios meses, radica en que se trata del documento que marcará los objetivos y medidas que guiarán las políticas públicas en igualdad de Águilas para los próximos cuatro años (2021-2024).

Tras la presentación del proceso de elaboración a la Corporación Municipal, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades inicia, con asesoramiento técnico externo, la fase de diagnóstico de la situación, en el que se reflejará la realidad de Águilas con perspectiva de género y donde se plasmarán las necesidades y áreas de mejora del municipio en cuanto a la igualdad de oportunidades. Para ello, se realizará una investigación que combinará datos estadísticos, análisis de documentación estratégica y la recogida de investigación cualitativa a través de entrevistas en profundidad, cuestionarios y grupos de discusión y que permitirán, por tanto, la participación de la ciudadanía de Águilas.

En este sentido y con el fin de conocer la percepción de aguileños y aguileñas en materia de igualdad, se ha abierto un cuestionario online dirigido a la población. Dicho cuestionario permanecerá abierto un par de semanas, estando disponible desde hoy en el enlace http://bit.ly/ii-plan-igualdad-género-águilas. Para que su alcance sea mayor, la Concejalía también enviará el cuestionario a asociaciones, entidades e instituciones de la sociedad civil de Águilas, y se publicará en redes sociales y medios de comunicación para facilitar lo máximo posible la participación ciudadana en el proceso de elaboración del II Plan Municipal de Igualdad.

La edil del área, Elena Casado, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a los que ha animado a participar ya que es algo fundamental para hacer la evaluación lo más real posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios