nuevodiario.es

El PSOE denuncia que López Miras sigue con el engaño y la tomadura de pelo a los vecinos y vecinas afectados por las inundaciones

El PSOE denuncia que López Miras sigue con el engaño y la tomadura de pelo a los vecinos y vecinas afectados por las inundaciones
sábado 19 de septiembre de 2020, 10:28h
El PSOE denuncia que López Miras sigue con el engaño y la tomadura de pelo a los vecinos y vecinas afectados por las inundaciones
Manuel Sevilla critica que el plan que ha presentado el presidente para dar soluciones a las inundaciones es un fraude y un simple postureo, porque elude las responsabilidades que tiene la Comunidad Autónoma.

“Pretende confundir a la ciudadanía diciendo que es un plan de 77 millones de euros, cuando lo que propone es que el Estado pague el 80 por ciento, los ayuntamientos el 10 por ciento y la Comunidad Autónoma el otro 10 por ciento”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha asegurado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, continúa con el engaño y la tomadura de pelo a los vecinos y vecinas afectados por las inundaciones. “La ciudadanía de la Región no merece un presidente incapaz, y mucho menos, mentiroso, que no tiene empacho en engañar a los que peor lo están pasando con las inundaciones que sufren en sus viviendas y comercios”.

El diputado socialista ha señalado que el plan que ha presentado el presidente para dar soluciones a las inundaciones es un fraude y un simple postureo, porque elude las responsabilidades que la Comunidad Autónoma tiene en este asunto. “Pretende confundir a la ciudadanía diciendo que es un plan de 77 millones de euros, cuando lo que propone es que el Estado pague el 80 por ciento, los ayuntamientos el 10 por ciento y la Comunidad Autónoma el otro 10 por ciento”.

Además, el plan no concreta actuaciones de emergencia para aportar soluciones y tan solo destaca como principal competencia de la Comunidad Autónoma, la reforestación, con el agravante de que lo plantea a 15 años y sin ningún plan que pueda aportar actuaciones concretas ni fechas.

“Es una auténtica vergüenza que un año después de las peores inundaciones que han sufrido muchos municipios de la Región de Murcia, López Miras venga con un documento que lo único que contiene es una exposición de la problemática que inunda los municipios de la Región y anega el Mar Menor de lodos”, ha criticado.

Manuel Sevilla ha recordado que hace un año muchos vecinos vieron sus vidas truncadas con la pérdida de sus vivienda, coches y pertenencias, y que el Gobierno regional no ha tomado ninguna medida para evitar las inundaciones. “Estamos en unas fechas críticas porque en cualquier momento los vecinos y vecinas pueden ser víctimas de otra DANA”.

“Son muchas las medidas que debería tomar el Gobierno de López Miras porque son de su competencia, pero no hace nada, no reforesta la zona alta de la cuenca, no ordena y potencia las buenas prácticas en la agricultura y no ayuda a los municipios a desarrollar infraestructuras de autoprotección”, ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que a los vecinos y vecinas del Mar Menor no les sirve de nada un presidente incapaz de afrontar esta situación y que lo único que hace es intentar culpar al Gobierno de España. “Los vecinos y vecinas quieren soluciones, ya ha pasado un año y López Miras no ha ayudado en nada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios