nuevodiario.es
El PSOE pone a disposición del Gobierno regional su grupo de profesionales de Sanidad para consensuar un acuerdo para reforzar el sistema sanitario de la Región de Murcia
Ampliar

El PSOE pone a disposición del Gobierno regional su grupo de profesionales de Sanidad para consensuar un acuerdo para reforzar el sistema sanitario de la Región de Murcia

viernes 18 de septiembre de 2020, 10:23h
Diego Conesa ofrece a López Miras la propuesta de acuerdo para el reforzamiento de recursos sanitarios públicos en la Región de Murcia ante la segunda oleada de COVID-19

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha puesto a disposición del Gobierno de López Miras el grupo de trabajo de sanidad que está asesorando a los socialistas de la Región de Murcia.

“Es necesario que todas las fuerzas políticas arrimen el hombro y colaboren para que la Región supere cuanto antes la difícil situación en la que nos encontramos por las consecuencias de la pandemia”, ha declarado Diego Conesa.

El líder socialista ha explicado que el grupo de profesionales está formado por 25 profesionales de distintos ámbitos sanitarios: auxiliares, enfermeras, médicos de familia, médicos hospitalarios, psicólogos, trabajadores sociales, investigadores del IMIP, y algunos de otras comunidades autónomas, como Madrid y Valencia.

“La COVID viene a demostrar que es necesario un cambio en el sistema sanitario, y comunidades como Asturias así lo han entendido poniendo en marcha multitud medidas, muchas de las cuales hemos integrado dentro de nuestra propuesta de acuerdo”, ha explicado Conesa.

“Hemos mantenido un encuentro telemático para una puesta en común de la situación actual de la Región y las medidas que se deberían adoptar para reforzar el sistema sanitario de cara a salir de la difícil situación en la que nos encontramos”, ha comentado.

“Cada vez nos parecemos más a Madrid, con una incidencia de casos desbocada, con transmisión comunitaria, con una Atención Primaria colapsada, y unos hospitales amenazados de bloqueo. Por ello, es fundamental que consensuemos un acuerdo para el reforzamiento de recursos sanitarios públicos en la Región de Murcia”, ha resaltado Diego Conesa.

De las conclusiones del grupo de profesionales sanitarios del PSRM-PSOE, ha destacado que transmiten su preocupación, su cansancio e impotencia, pero también sus propuestas para actuar de manera más eficaz, con un uso mayor de las redes comunitarias, de los jóvenes y de los movimientos vecinales, coordinados todos con Salud, desde los municipios, con Protección Civil, Policía Local y Servicios Sociales, y actuando en los focos de origen y sobre las causas.

"Si lo que le preocupa a López Miras es la sanidad pública regional, ante esta situación crítica, aquí está el PSRM. En Salud más vale prevenir que curar, porque se ha perdido demasiado tiempo", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios