nuevodiario.es

El Juez Francisco Serrano, exlíder de Vox en Andalucía, investigado por la policía

El Juez Francisco Serrano, exlíder de Vox en Andalucía, investigado por la policía
Ampliar
martes 15 de septiembre de 2020, 10:11h
Deberá dar cuentas del destino de los 2,48 millones para la construcción de una fábrica que nunca se llegó a ejecutar

Investigadores de la Policía Nacional han puesto el foco en Francisco Serrano exlíder de Vox en Andalucía.

Serrano ha sido la cabeza visible del partido de ultraderecha desde que Abascal lo presentara como candidato a la presidencia de la Junta.

Ahora, fuera del partido Francisco Serrano ve los toros desde el otro lado del que lo veía como juez al ser acusado de un presunto uso fraudulento de fondos públicos.

El hasta hace poco político, recibió una subvención de 2,48 millones de eurosdel Ministerio de Industria para la construcción de una fábrica de biocombustibles que nunca se llegó a construir.

Del proyecto solo queda el nombre de la empresa, Bio Wood Niebla SL, ya que el dinero se evaporó.

Los investigadores encargado del esclarecimiento de los hechos y el destino del dinero ya han podido constatar que Serrano cerró la cuenta bancaria en la que recibió el importe millonario, según parece para esconder que se ha hecho con los fondos recibidos.

Desde el ministerio de Industria han comprobado que Serrano no disponía del terreno que justificó para la beneficiarse de la subvención y cuyo destino era la construcción de la fábrica de biodiesel, Bio Wood Niebla SL.

Asimismo entre lo averiguado por la policía esta el hecho de que dicha sociedad se disolviera cuatro meses después de que esta avalara un préstamo para la puesta en marcha de un medio de comunicación a través del que Francisco Serrano pretendía lanzar su carrera política.

A pesar de que la cúpula capitaneada por Abascal conocía de antemano los hechos, no ha sido hasta hace unos meses cuando el escándalo salía a la luz que Francisco Serrano fue apartado por la dirección de su partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios