nuevodiario.es

‘Ex’, una obra que invita a reflexionar sobre la necesidad de reinventarse

 ‘Ex’, una obra que invita a reflexionar sobre la necesidad de reinventarse
Ampliar
lunes 14 de septiembre de 2020, 17:58h

Se trata de una novela relatada de un modo intimista inspirada en la propia vida del autor. Este escritor novel traslada su experiencia vital para incitar al lector a romper con todo lo establecido.

Para muchos de nosotros imaginar una vida distinta a la que tenemos resulta imposible, sin embargo, qué pasaría si la cuestionásemos. M.S. Acero reta a su público a realizarse esta pregunta, “llevaba ya cerca de una década hablando de personalidades del mundo del Corazón en España, hasta que un día me vi con 30 años y me di cuenta de que estaba dejando a un lado mi propia vida por hablar exclusivamente de la de los demás”, explica.

Ex es un libro destinado a todos aquellos que sientan inquietud por cambiar el rumbo de su destino, “mi hermano pequeño fue quien me iluminó cuando fui a visitarlo a Dublín. Fue allí, donde como él, y con su ayuda, quise iniciar un nuevo punto de partida”. Comenzar de cero puede ser una de las mayores aventuras de nuestra vida, aunque no siempre es fácil. Aquellos que se atrevan a introducirse en este viaje interior a través de sus inquietudes, encontrarán el valor para abandonar todo lo establecido y adentrarse en lo desconocido, “uno sabe que ha hecho lo correcto cuando se siente más pleno poniéndole un cappuccino a una anónima irlandesa que acudiendo al rescate de Isabel Preysler en la inauguración de una tienda en la Milla de Oro en Madrid”, sentencia Acero.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un refugio en un grupo de personas que decidieron emigrar de su país, que le hará crecer junto a ellos, al mismo tiempo que aprenderá que “el amor se puede reinventar, que la familia se puede elegir, y que el trabajo no tiene por qué ser más que un instrumento para seguir viviendo experiencias maravillosa y enriquecedoras”.

En definitiva, se trata de una metáfora de nuestra existencia, que como bien explica este contador de historias “va de eso: de no dejar de aprender. Esa es la única fórmula para seguir creciendo como persona”.

SINOPSIS

Alfredo Santoro es un periodista millennial desencantado que decide romper con su rutina en Madrid para emigrar sin certezas de ningún tipo. Siguiendo los pasos de su hermano Roberto, un compositor frustrado que apostó por su futu­ro lanzándose a la aventura de buscar trabajo en Irlanda, el narrador inicia un viaje emocional tras romper con todo lo conocido y seguro.

En su nueva etapa, Alfredo despertará a la realidad laboral y a la dificultad de recomenzar de cero en un nuevo país. El viaje, reflejado en esta bitácora que escribe a la vuelta, ya ins­talado en Barcelona, será solo una excusa intimista para que las palabras familia, amor, amistad o perdón se revelen como las verdaderas protagonistas de su experiencia.

AUTOR

S. ACERO

1986, nacionalidad española..

Nació en Madrid en 1986. Su interés por la escritura apareció a los diez años, cuando escribió un primer borrador ha­blando de problemas de la gente joven que años después reconvirtió en Mentes juveniles: nuestros años universitarios (Ed. Libros en Red, 2008) y en su segunda parte Mentes juveniles: la generación del 15-M (Ed. Libros en Red, 2013).

El autor es periodista, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2011, está especializado en Nue­vas Tecnologías y ha trabajado como periodista fijo para cabeceras nacionales como Vozpópuli, Ok Diario o República y colaborado en otros tantos medios del entorno digital.

El relato de Ex ha sido corregido por Ro­cío Martínez antes de llegar a manos de la Editorial Círculo Rojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios