nuevodiario.es

El PSOE denuncia que más de un tercio de las mujeres de la Región ha sufrido acoso sexual en algún momento de su vida

El PSOE denuncia que más de un tercio de las mujeres de la Región ha sufrido acoso sexual en algún momento de su vida
Ampliar
lunes 14 de septiembre de 2020, 10:48h

Gloria Alarcón señala que estos datos de la macroencuesta sobre violencia contra la mujer realizada por el Ministerio de Igualdad, “deberían hacernos reflexionar como sociedad y mover la acción del Gobierno regional”.

"López Miras debería obviar el negacionismo de Vox y dejar de buscar apoyos dentro de un partido que es capaz de contratar y alabar públicamente a una persona como el juez Francisco Serrano, conocido por sus numerosas y salvajes declaraciones en contra del feminismo y la dignidad de todas las mujeres”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha denunciado que más de un tercio de las mujeres de la Región de Murcia ha sufrido acoso sexual en algún momento de su vida, según la macroencuesta sobre violencia contra la mujer, realizada por el Ministerio de Igualdad.

Ha explicado que este estudio desvela que el 30,6 por ciento de las murcianas confiesa haber padecido acoso sexual a lo largo de su vida, “y lo que es aún más grave, el 17,6 por ciento ha tenido que soportar el acoso de manera reiterada”.

La también vicesecretaria general y responsable de Igualdad del PSRM ha indicado que estas cifras desvelan que los comportamientos machistas y la violencia contra las mujeres están aún muy lejos de ser erradicados de la sociedad española y murciana. “Estos datos nos deberían hacer reflexionar como sociedad y, desde luego, deberían mover a la acción al Gobierno regional”.

Además, un 6,4 por ciento de las mujeres de la Región declara haber padecido violencia física fuera del ámbito de la pareja, un porcentaje que se sitúa en el 4,4 por ciento si nos referimos a la violencia sexual en las relaciones fuera de la pareja.

En la esfera de las relaciones de pareja, la forma de dominación machista más extendida es la violencia de control psicológica, con un 24,6 por ciento de mujeres murcianas afectadas., seguida por la violencia emocional, con un 21 por ciento y la violencia económica, con un total de 7,9 por ciento de mujeres acosadas.

En relación a la violencia total (física, emocional, control económico, miedo, etc.) de alguna pareja a lo largo de la vida, un 28,5 por ciento de las murcianas confirman haber sido víctimas de uno o varios de estos hechos.

En este sentido, Gloria Alarcón ha indicado que lo preocupante es que estas cifras se resisten a bajar. “Según los datos de la macroencuesta, en los últimos doce meses un 11,4 por ciento de mujeres de la Región ha tenido que soportar algún tipo de maltrato en el seno de su pareja.

“Estos resultados reclaman una actuación decidida por parte del Gobierno regional. López Miras debería obviar el negacionismo de Vox y dejar de buscar apoyos dentro de un partido que es capaz de contratar y alabar públicamente a una persona como el juez Francisco Serrano, dos veces candidato de la extrema derecha a la presidencia de Andalucía y que se ha visto obligado a dimitir como parlamentario por su imputación en un caso de posible fraude de subvenciones, además de ser conocido por sus numerosas y salvajes declaraciones en contra del feminismo y la dignidad de todas las mujeres”.

Finalmente ha recordado que, tras el fallo del Tribunal Supremo que condenaba por violación a “La Manada”, Serrano fue capaz de escribir en su propia cuenta de Twitter: “Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis puede salir más caro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios