nuevodiario.es

Inma Roca: “Los 7 millones de euros que el Gobierno regional pensaba usar para conciliación debe destinarlos a desdoblar aulas y garantizar la asistencia a clase toda la semana”

Inma Roca: “Los 7 millones de euros que el Gobierno regional pensaba usar para conciliación debe destinarlos a desdoblar aulas y garantizar la asistencia a clase toda la semana”
lunes 14 de septiembre de 2020, 10:41h

Todos los docentes que sean contratados deben serlo hasta final de curso y a jornada completa para garantizar una bajada de radios real y efectiva.

La alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, ha declarado que “el decreto de conciliación no termina de salir tras más de un mes, esto demuestra que es una ocurrencia del Gobierno Regional”.

“Consideramos que es fundamental el garantizar la asistencia a clase los cinco días a la semana, por ello es necesario que se destinen todos los recursos al desdoblamiento de aulas para bajar las ratios”, ha incidido la alcaldesa de Santomera.

Ante el anuncio envenenado del Gobierno regional de contratar 700 docentes más, Inma Sánchez Roca ha recordado que “de nada sirve anunciar un número, si luego serán personas contratadas solo hasta diciembre y con contratos por horas. Esto no fomenta la bajada de ratios que garantiza la seguridad en las aulas”.

“Una vez más el Gobierno de López Miras pretende confundir a los ciudadanos de la Región anunciando algo de lo que no da el detalle. Pretende cubrir un número de docentes contratados, pero contratados a tiempo parcial, que en nada ayudan a garantizar la asistencia a clase los 5 días a la semana”, ha denunciado la regidora de Santomera.

Sánchez Roca ha remarcado que “Si López Miras de verdad quiere apoyar a la Educación debe comprometerse a hacer una contratación que efectivamente contribuya a bajar las ratios, todo lo que no se eso, es un intento de engañar a los ciudadanos de la Región”.

El Gobierno regional sabe que su desnortada idea de las aulas de conciliación eran un error y de ahí su decisión de dar marcha atrás, pero ahora “es necesario que López Miras se deje estrategias partidistas y apueste de una forma clara y decidida por la Educación en la Región. Para ello es necesario que destine todos los esfuerzos en contratar de manera completa y hasta final de curso a los, al menos, 1.500 docentes que requiere el sistema educativo de la comunidad autónoma a tiempo completo y hasta final de curso”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios