La Policía Local de Lorca detiene al presunto autor del robo con violencia de una bicicleta que fue recuperada por los agentes

La Policía Local de Lorca detiene al presunto autor del robo con violencia de una bicicleta que fue recuperada por los agentes
Ampliar
lunes 14 de septiembre de 2020, 10:39h
El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de varias actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Lorca en los últimos días.
El Concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “además de las labores destinadas al correcto cumplimiento de las medidas adoptadas para luchar contra la propagación del coronavirus, desde el servicio de Policía Local de Lorca no se ha dejado de atender cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana tanto en los barrios como en las pedanías”.
José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “como fruto de estas labores en la madrugada de este pasado jueves, 10 de Septiembre, la Policía Local detuvo al presunto autor de un robo con violencia en la vía pública en el casco urbano. Los hechos tuvieron lugar sobre las 0 horas, cuando se recibió del robo con violencia de una bicicleta. Los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con dos chicas que explicaron que un chico se había acercado a ellas para sustraerle la bicicleta, y que, en el intento de evitarlo, la dueña cayó al suelo, causándole lesiones en la mano y en la rodilla”.
Ruiz Guillén ha detallado que “se trataba de una bicicleta de montaña valorada en 2.500 euros y que la chica dio todos los detalles del presunto autor del robo a los agentes que una hora más tarde le localizaron montado en una bicicleta con las mismas características facilitadas por la víctima”.
Según el edil, “los agentes dieron el alto al joven que en su intentó de huida cayó de la bicicleta, fue identificado y manifestó que se la había encontrado unos días antes en la estación de autobuses. La víctima reconoció que se trataba de su bicicleta por lo que el chico, de 23 años, fue detenido”.
Por otro lado, José Luis Ruiz Guillén se ha referido a otra de las actuaciones que tuvieron lugar este pasado miércoles, 9 de Septiembre, cuando se recibió el aviso a través del grupo de whastapp de vecinos de la pedanía de Zarcilla de Ramos que alertaba de la presencia de un turismo estaba merodeando por diversas calles de la pedanía. Además, se recibieron sendas llamadas de vecinos próximos a un supermercado que avisaban de haber escuchado golpes en el interior del establecimiento”.
Los agentes desplazados hasta este lugar realizaron una inspección minuciosa del interior del supermercado comprobando que no había nadie dentro. Por lo que se inspeccionaron los exteriores del inmueble y calles adyacentes, en una de las cuales observaron a un varón de mediana que al percatarse de la presencia policial inició una huida a pie.
Durante las labores de localización se comprobó que en las inmediaciones del supermercado se encontraba estacionado el turismo que coincidía con las características sobre las que se había informado a través de un mensaje en el grupo de whastapp de vecinos, otro de los cuales observó en reiteradas ocasiones por la puerta del supermercado conducido por una persona conocida de la pedanía, al que también había visto deambulando cerca de su casa y al que los agentes identificaron como F.C.S, con domicilio en Zarcilla de Ramos.
Una vez realizada todas las comprobaciones las comprobaciones anteriores se procedió a la retirada del vehículo para su traslado al depósito municipal de Lorca, por la presunta implicación de la persona que lo conduce en los hechos anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios