nuevodiario.es

UGT-FICA del Sector Automovilístico reconocerá en su X Aniversario a quienes hicieron posible la reversión de las ITV en Andalucía

UGT-FICA del Sector Automovilístico reconocerá en su X Aniversario a quienes hicieron posible la reversión de las ITV en Andalucía
Ampliar
domingo 13 de septiembre de 2020, 09:58h
UGT-FICA del Sector Automovilístico reconocerá en su X Aniversario a quienes hicieron posible la reversión de las ITV en Andalucía

Según manifestaciones de Jordi Carmona Secretario Federal del Sector del Automóvil de UGT-FICA, a propuesta del Responsable Nacional de ITV Rogelio Mena se crea una Comisión Organizadora para reconocer públicamente el trabajo realizado en la reversión/publificación de las ITV privadas a VEIASA.

Cuando se van a cumplir diez años desde que la última concesión privada revirtió al Sector Publico Andaluz, podemos afirmar, insiste el Secretario Federal del Sector del Automóvil Jordi Carmona, que fue todo un éxito de colaboración de UGT con la Empresa VEIASA y el Gobierno y Parlamento Autonómico.

Hoy, tras la perspectiva del tiempo, insiste Jordi Carmona, Andalucía y VEIASA son el ejemplo a imitar por otras Comunidades Autónomas que pretendan revertir la situación de las ITV como el caso de la Comunidad Valenciana que próximamente finalizaran las concesiones que tanta polémica arrastraron en su privatización por el PP de Zaplana.

Las ITV prestan el servicio de inspección por habilitación de la Administración Pública competente y para dar cumplimiento a una obligación legal de los titulares de los vehículos, dice Carmona.

Insiste el dirigente nacional de UGT, que las ITV además de la seguridad y salud de todos los empleados, deben garantizar la calidad del servicio al ciudadano en relación con la seguridad vial y la protección medioambiental debiendo ampliarlo con motivo del COVID-19 a la seguridad y salud contra la pandemia.

La composición de la Comisión del X ANIVERARIO de la Reversión estará conformada por los que fueron miembros de la Comisión Mixta de VEIASA en representación de MCA-UGT y que en la actualidad forman parte de la estructura de UGT-FICA como son : Rogelio L. Mena Segura Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA y exSecretario Federal, Mª del Mar Serrano Calzada Secretaria de Organización de UGT-Andalucía, Vicente Palomares Canalejo, Secretario General de UGT Córdoba y Antonio Cárdenas Anguita que ejercerá de Presidente de la Comisión del Aniversario.

A la espera de la conclusión del trabajo de la Comisión y de la celebración del Acto del X Aniversario, UGT-FICA reconocerá el trabajo de los miembros de la Comisión Mixta que condujeron la reversión de UGT Rogelio L. Mena Segura, Mª del Mar Serrano Calzada, Vicente Palomares Canalejo, Antonio Cárdenas Anguita y Enrique Cantón Amate y por la Dirección de la Empresa VEIASA al que fuera Director General Francisco Javier Peñalver Rodríguez, al Director de RR.HH Antonio Rincón Díaz y el que fuera Director Técnico, Director General y Presidente de AECA-ITV Luis Gutiérrez Pando.

El actual Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA Rogelio Mena que en el inicio del proceso de reversión en Andalucía era el Secretario General de la Sección Sindical de MCA-UGT VEIASA y que contaba UGT con el 100% de representación sindical en ese momento, manifiesta, que UGT siempre ha defendido que por la labor inspectora que realizan las ITV deben estar en el Sector Publico.

La Inspección Técnica de Vehículos no es un impuesto o trámite obligatorio más, sino la garantía en cuanto al estado de la máquina para la seguridad vial, para la sostenibilidad medioambiental, como garantía de empleo de calidad y ahora con el coronavirus, para evitar el contagio e impedir la extensión de la pandemia a todos los empleados, Directores, Gerentes, Técnicos, Inspectores, administrativos, limpieza, conserjes, etc. así como, a usuarios y ciudadanos en general, siguen diciendo Rogelio Mena..

En la actualidad, insiste Mena, me preocupa mucho la situación de VEIASA puesto que 30 años de magnifica historia la están poniendo en cuestión en 7 meses una Dirección incapaz.

A pesar de las dificultades, nuestra organización en VEIASA es el más nítido referente sindical en la empresa, hemos recuperado el protagonismo y liderado la iniciativa, todo el mundo, incluida la Dirección, va a remolque de nuestro impulso.

El trabajo jurídico de UGT Andalucía, con Demandas, Denuncias, Requerimientos a Consejerías y la Comunicación Previa a la interposición de Denuncia por Prevaricación.

La coordinación con el Grupo Parlamentario del PSOE-A, que ha significado poner en jaque al Consejero Bravo y que junto a una incansable presencia mediática ha provocado el tirar la toalla y hasta cambiarnos de Consejería de Hacienda a Economía.

Escritos solicitando reuniones a la Dirección, denunciando el cambio de sistema productivo unilateralmente afectando directamente a los trabajadores con modificación a tiempos a vehículos, defendiendo a los temporales, la COVID y la seguridad, y un largo etc.

En definitiva, la firmeza, la contundencia, el ser los referentes de la pérdida del miedo, la defensa de la legalidad, los medios de comunicación, la valentía y el arrojo, son los elementos que nos han hecho ganar nuestro espacio en tan solo dos meses.

Y es con todo ello, con lo que hemos doblado el pulso a la Dirección y a la Junta de Andalucía en el ilegal Permiso Retribuido Recuperable y la Bolsa regalada.

Por lo que, debemos decir bien alto que los trabajadores en VEIASA han ganado 102 que no trabajaran gratis, como así lo habían acordado con alevosía los tres Coordinadores ilegalmente y en un marco de negociación también ilegal.

A nadie se le escapa, que este cambio radical de escenario no ha sido fruto de la casualidad, que ha sido trabajado, analizado y estratégicamente desarrollado en sus aspectos jurídicos, políticos y mediáticos para una mejor defensa de los intereses de los trabajadores.

Finalizan diciendo Jordi Carmona Secretario del Sector Automovilístico de UGT-FICA y Rogelio Mena Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA, que la fuerza, la dignidad, la firmeza y la contundencia es el camino, nunca nada se dijo de cobardes y por el contrario el trabajo y la lucha de 132 años de historia de UGT son nuestro mejor ejemplo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios