nuevodiario.es
El fuego obliga a cortar de nuevo la A-52 por otro incendio.

El fuego obliga a cortar de nuevo la A-52 por otro incendio.

miércoles 23 de agosto de 2017, 11:54h

Seis puntos de la provincia de Ourense sufren incendios forestales (Montederramo, Celanova, Monterrei, Pobra de Trives, Chandrexa de Queixa y Castro Caldelas)

El incendio en Monterrei ha sido el causante de que se haya tenido que cortar la A-52, más conocida como autovía de las Rías Baixas, a su paso por Guimarei. La circulación en ambos sentidos no se ha reactivado hasta pasadas las cuatro de la mañana. Según informa la DGT, el humo y polvo del incendio ha provocado problemas de circulación y por seguridad se han cerrado los carriles de la autovía entre los kilómetros 168 y 171,5.

En lo que va de agosto, esta autovía se ha cortado en otras dos ocasiones por sendos incendios ocurridos en los municipios Verín y Cualedro. El mismo incendio obligaba a interrumpir el suministro eléctrico en buena parte del término municipal de Verín para que los servicios de extinción puedan realizar sus tareas sin riesgo. La luz se ha ido reponiendo a través de otras vías y que el suministro se ha apagado por zonas.

Por su parte, la Consellería de Medio Rural señala que el fuego se declaró en la parroquia de Infesta, en Monterrei, y según las primeras afecta a 20 hectáreas quemadas. En el control del fuego trabajan, entre otros, nueve helicópteros, cuatro aviones, 12 brigadas y cuatro agentes.

El incendio de A Pobra de Trives ha quemado unas 20 hectáreas en la parroquia de A Cova, y quedaba bajo control sobre las 16,30 horas de este martes. El fuego se inició en la noche del lunes y fue estabilizado a primera hora de la mañana martes, para posteriormente ser controlado gracias al trabajo de, entre otros, cuatro motobombas, nueve brigadas, tres agentes y una pala.

Dos nuevos incendios se han declarado en los municipios de Chandrexa de Queixa y Castro Caldelas de 20 hectáreas cada uno. En el caso de Chandrexa de Queixa afecta a la parroquia de Queixa, mientras que el de Castro Caldelas se encuentra en la parroquia de Burgo.

Cuatro puntos que se unen a los dos que permanecían activos: El de Montederramo, que se extiende a 42 hectáreas, 18 de ellas arboladas; y el de Amoroce, en Celanova, que permanece bajo control tras quemar 16 hectáras ocho de ellas de monte arbolado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios