nuevodiario.es

Los sanitarios madrileños preocupados: En los hospitales el 17% de las camas son ocupadas por enfermos con Covid

Los sanitarios madrileños preocupados: En los hospitales el 17% de las camas son ocupadas por enfermos con Covid
Ampliar
viernes 11 de septiembre de 2020, 09:59h
Otro problema añadido son las UCIs que en algunos hospitales están al borde del colapso

Si la situación por esta segunda oledada de la pandemia comienza a ser preocupante, en algunas regiones como es la Comunidad de Madrid ha comenzado ya a ser un gran problema.

La realidad en los hospitales madrileños es cada vez más palpable, en algunos más de la mitad de las camas disponibles estan ocupadas por enfermos con Covid, siendo la media actual del 17 por ciento.

Un dato: El número de ingresos por covid-19 se haya multiplicado por dos en las últimas tres semanas. Otras comunidades que han aumentado sus ingresos hospitalarios son Baleares, La Rioja, Castilla La-Mancha y Murcia que tampoco han parado de subir, mientras que comunidades como Aragón y Cataluña van reduciendo el número de enfermos en sus hospitales.

Con este dato de la Comunidad de Madrid del 17% las autoridades sanitarias han empezado a pensar que hacer, por lo que no se descarta que puedan tomar medidas de mayor caledo ante el riesgo de volver a los datos del mes de marzo donde el número de muertos diario rozaba el millar de personas.

Asimismo el número de ingresados en las UCIs ha ido en aumento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios