nuevodiario.es

Región de Murcia

Manuel Sevilla: “El consejero de Fomento va a Los Alcázares a pasearse con las manos vacías y sin nada que ofrecer”

Manuel Sevilla: “El consejero de Fomento va a Los Alcázares a pasearse con las manos vacías y sin nada que ofrecer”
Ampliar
jueves 10 de septiembre de 2020, 20:59h

El diputado socialista recuerda que ha pasado un año desde que muchos vecinos vieron sus vidas truncadas con la pérdida de sus viviendas y pertenencias, y el Gobierno regional no ha tomado ninguna medida para evitar las inundaciones.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha criticado que el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga va a Los Alcázares a pasearse con las manos vacías y sin nada que ofrecer. “Es una auténtica vergüenza que después de las peores inundaciones que ha sufrido Los Alcázares, venga con un documento que lo único que contiene es una exposición de la problemática que inunda los municipios ribereños y anega el Mar Menor de lodos”.

Manuel Sevilla ha recordado que ha pasado un año desde que muchos vecinos vieron sus vidas truncadas con la pérdida de sus viviendas y pertenencias, y el Gobierno regional no ha tomado ninguna medida para evitar las inundaciones.

“Estamos en unas fechas críticas, porque en cualquier momento los vecinos y vecinas del Mar Menor pueden ser víctimas de otra DANA, o incluso de lluvias no tan fuertes sobre la cuenca vertiente al Mar Menor que inunden más vidas”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que, durante 25 años, el abandono del Gobierno regional en la ordenación de la cuenca vertiente al Mar Menor ha permitido muchas modificaciones del territorio y, como consecuencia, el agua llega en tromba sobre las viviendas.

“Son muchas las medidas que debería tomar el Gobierno de López Miras porque son de su competencia, pero no hace nada; no reforestan la zona alta de la cuenca; no ordenan y potencian las buenas prácticas en la agricultura y no ayudan a los municipios a desarrollar infraestructuras de auto protección”, ha añadido.

Finalmente, ha destacado que a los vecinos del Mar Menor no les sirve de nada un presidente incapaz de afrontar esta situación y que lo único que hace es intentar culpar al Gobierno de España. “Los vecinos y vecinas quieren soluciones, ha pasado un año y López Miras no ha ayudado en nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios