nuevodiario.es
Las medidas frente a la COVID-19 y la situación de los procesos selectivos, principales preocupaciones de las plantillas de la Administración autonómica en la provincia de Almería
Ampliar

Las medidas frente a la COVID-19 y la situación de los procesos selectivos, principales preocupaciones de las plantillas de la Administración autonómica en la provincia de Almería

Así lo trasladó CSIF a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, en una reunión de trabajo que también contó con la presencia del delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz. También mostraron su preocupación por la situación en la Residencia del Zapillo, así como la falta de personal del centro pese a la incorporación de refuerzos en los últimos días.

La Central Sindical Independiente y de Funcionario, CSIF Almería, trasladó el pasado martes, día 8, una batería con las principales preocupaciones y demandas de las diferentes plantillas que conforman el colectivo de empleados y empleadas públicas de la Administración General de la Junta de Andalucía en la provincia, a la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez. En este encuentro estuvieron presentes tanto el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, el responsable de Empresa Privada del sindicato, Paco Rueda y la delegada de Administración General de la Junta de Andalucía de la central sindical, Soraya Rodríguez. Por parte de la administración andaluza también estuvieron Aránzazu Martín, delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para Almería y Juan de la Cruz delegado provincial de Salud y Familias.

En primer lugar, el sindicato enfatizó en todo lo referente a la pandemia por SARS-CoV-2, muy especialmente en su preocupación por la situación de la Residencia de mayores del Zapillo, donde actualmente se encuentra uno de los focos más virulentos de la provincia. En este sentido, CSIF puso de relieve la gran carga de trabajo de este colectivo, ahora agravada y, por tanto, la falta de personal notable del centro, pese a los refuerzos que se han ido incorporando en los últimos días. Rodríguez además trasladó a los representantes de la Administración autonómica el esfuerzo titánico de esta plantilla de trabajadoras y trabajadores y solicitó un merecido reconocimiento a su labor en estos momentos tan críticos y requirió que aliviase lo antes posible el sobreesfuerzo que están realizando con la contratación de más personal.

En lo referente a la COVID-19, la central sindical también quiso poner el acento en las “medidas para la nueva normalidad” y quiso trasladar a Sánchez las principales preocupaciones de los trabajadores y trabajadoras de las delegaciones territoriales en esta materia. Así, destacó la necesidad de mantener protocolos preventivos y, sobre todo, homogéneos. En esta misma línea, también hizo referencia al inicio de curso en las escuelas infantiles de la provincia, punto en el cual matizó la preocupación y dudas surgidas alrededor de las medidas de protección frente al coronavirus teniendo en cuenta que son puestos de trabajo en los que se considera fundamental la presenciabilidad.

A raíz de este tema, CSIF también quiso poner de relevancia la importancia del teletrabajo que hasta ahora ha permitido la conciliación laboral y familiar de cientos de trabajadores y trabajadoras en la provincia, destacando además la extraordinaria labor que han realizado las plantillas desde que se pusiera en marcha esta modalidad laboral.

Por último, los representantes sindicales abordaron la situación de los procesos selectivos dentro de la Administración autonómica como una de las principales inquietudes de los trabajadores y trabajadoras. Así, funcionarios y funcionarias de carrera solicitan convocatorias de concursos abiertos y permanentes, tal y como explicó Rodríguez. “Y no queremos dejar de recordar que es vital que las Ofertas de Empleo Público sean más altas, medidas que se han solicitado a nivel autonómico y que en Almería tiene especial relevancia, tanto en plazas ordinarias como de estabilización. Son muchos los interinos e interinas que está preocupados por la celebración de los exámenes de los procesos selectivos de los próximos meses y plantean dudas, dada la situación generada por la pandemia, de si descentralicen los exámenes provinciales”, resaltó la delegada de AGJA del sindicato.

Por otro lado, Rodríguez emplazó a la Administración a que, en los procesos selectivos de carácter urgente, tanto para personal laboral como interinos, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, reivindicó se informase y se publicitase de todas y cada una de las actuaciones que se han llevado a cabo en este ámbito. “Nuestros afiliados necesitan y así debe de ser que se hagan públicos los listados de las bolsas para desarrollar dichos procesos con total transparencia”.

Con todo, en la reunión que transcurrió con total cordialidad y atención por todas las partes implicadas, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía atendió y recogió todas las propuestas y demandas de CSIF asegurando que se pondría en marcha para ir solventando y cerrando todos los temas e inquietudes planteadas por el sindicato a la mayor brevedad posible. En definitiva, CSIF tilda la reunión de “satisfactoria por lo cordial y correcta y donde se tendieron puentes para el contacto permanente y fluido para que la información trasparente fluya en el sector”.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios