nuevodiario.es
La CUP pide a los catalanes, desobediencia al Estado

La CUP pide a los catalanes, desobediencia al Estado

miércoles 23 de agosto de 2017, 10:22h

Duras críticas deMireia Boya que da por muerto el Proceso.

La CUP considera que ha llegado el momento de iniciar la desobediencia total al Estado.

La CUP insiste en aprobar antes de la Diada todas las leyes, la del Referéndum y la de transitoriedad jurídica, así como poner en marcha todos los mecanismos para la creación de la sindicatura electoral que les permita celebrar la consulta del 1 de octubre.

Ha sido Mireia Boya, la portavoz parlamentaria de la CUP, quién se hizo cargo en el Parlament de anunciar "que es el momento de decretar la muerte del proceso para que empiece la vía de la unilateralidad, la desobediencia y la insumisión en el que poder convocar de forma unilateral la consulta"

Así insisten en desacatar una posible suspensión del referendum del día 1 de octubre por parte del Tribunal Constitucional y solicita o más bien exige "que el Govern explique sin dilación cuáles son sus planes para el día después del referéndum, cuando gane e sí”,algo que los antisistema dan por hecho.

Boya reprochó a Junts pel Sí su falta de trabajo" ante el hecho de que la ley del Referéndum siga aún sin ser tramitada en la Mesa.

Recordemos que en la reunión del 16 de agosto, al inicio del curso parlamentario tras las vacaciones estivales, la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, dejó aparcada la ley a pesar de la oposición que la acusó de estar controlando el tempo político en beneficio del bloque independentista.

En la Mesa de ayer tampoco se admitió a tramite el proyecto de ley.

“Creemos que el Parlament debería haber tra­bajado mucho más" dijo señalando a Junts pel Sí ha hecho. " Ahora debemos poner el foco en la desobediencia, la unilateral, la insumisión y la soberanía del Parlament”, dijo Boya.

La diputada de la CUP consideró que la ley de transitoriedad, que pretende crear una suerte de legalidad al margen de la actual, se debería dar a conocer públicamente de manera “inmediata”, para que los catalanes la conozcan antes de iniciarse la campaña del referéndum que los partidos independentistas quieren poner en marcha en septiembre.

Sobre la posibilidad de que la tramitación y aprobación de la ley del Referéndum se produzca mediante un decreto ley del Govern, en el Consell Executiu del 5 de septiembre, reconoció que es “una de las vías posibles”, aunque la CUP prefiere que sea el Parlament el que la apruebe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios