nuevodiario.es

Diego Conesa trasladará a López Miras la necesidad urgente de contratar más docentes y personal sanitario

Diego Conesa trasladará a López Miras la necesidad urgente de contratar más docentes y personal sanitario
jueves 10 de septiembre de 2020, 11:17h

El secretario general del PSRM denuncia que la falta de previsión y descontrol del Gobierno de López Miras se está poniendo en evidencia en el ámbito sanitario y educativo. “El Gobierno regional debe dar un paso al frente, cuenta con el apoyo del PSOE y con los fondos extraordinarios que le está transfiriendo el Gobierno de España para contratar más docentes y personal sanitario”.

Diego Conesa pedirá a López Miras el informe epidemiológico que avale sustituir las clases por espacios de conciliación, en los que se mezclarán alumnos de diferentes centros y grupos

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha anunciado que trasladará en la reunión con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, la necesidad urgente de contratar más docentes y personal sanitario.

Ha señalado que la falta de previsión y descontrol del Gobierno de López Miras se está poniendo en evidencia en el ámbito sanitario y educativo. “Durante estos meses, han sido incapaces de tomar las medidas necesarias para reforzar la atención primaria y preparar el nuevo curso”.

“La decisión de excluir cada día de los centros educativos al 20 por ciento del alumnado es un grave error. Pediré a López Miras el informe epidemiológico que avale sustituir las clases por espacios de conciliación, en los que se mezclarán alumnos de diferentes centros y grupos”, ha explicado.

Finalmente, Diego Conesa ha asegurado que el Gobierno regional cuenta con el apoyo del PSOE y con los fondos extraordinarios que le está transfiriendo el Gobierno de España para contratar más docentes y personal sanitario. “El Ejecutivo de López Miras debe dar un paso al frente y dejar de usar a la población como escudo para eludir su responsabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios