CIUDADES MEDIEVALES

CIUDADES MEDIEVALES
Ampliar
jueves 10 de septiembre de 2020, 10:57h
CIUDADES MEDIEVALES
CIUDADES MEDIEVALES

Uno de esos pueblos es Aínsa situado en la confluencia de los ríos Ara y Cinca y su precioso casco viejo gira alrededor de una antiquísima Plaza Mayor porticada. Destaca la exquisita torre románica de su iglesia y sus callecitas empedradas, flanqueadas por bellas casonas blasonadas.


CIUDADES MEDIEVALES

Situado en la cima del Puig Aspré, con la Costa Brava a un paso,está Pals que parece citado por primera vez en el siglo IX aunque se cree que su origen es mucho más antiguo. Los principales monumentos que tienes que visitar en tu escapada a Pals: la Torre de Las Horas, la Iglesia de Sant Pere, la Casa fortificada de La Pruna y la Muralla Medieval.

Otra villa del medievo es Laredo. Esta ciudad está documentada desde el siglo XI. En dicho lugar hubo asentamientos prerromanos y romanos. Laredo además de sus playas cuenta con uno de los cascos antiguos más extensos de Cantabria, integrado por un destacable patrimonio histórico de iglesias, ermitas, casonas, casas-torre, portalones, escudos nobiliarios, etc.

Tuy es una localidad bañada por el río Miño en la frontera con Portugal. La joya arquitectónica de la comarca es, sin duda, la Catedral de Santa María de Tuy.

Situada en la parte alta del casco antiguo, su construcción fue iniciada a finales del siglo XI. Caminando por su interior descubrirás la apasionante mezcla de románico y gótico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios