nuevodiario.es

EDITORIAL: VOX, EL PARTIDO MÁS BENEFICIADO POR EL "CASO KITCHEN"

EDITORIAL: VOX, EL PARTIDO MÁS BENEFICIADO POR EL 'CASO KITCHEN'
Ampliar
jueves 10 de septiembre de 2020, 10:31h
EDITORIAL: VOX, EL PARTIDO MÁS BENEFICIADO POR EL 'CASO KITCHEN'
Que el Gobierno de Rajoy era una banda mafiosa parece evidente tras conocerse que utilizaban el dinero de los españoles para delinquir ya sea espiando, pagando sobornos o comprando una pistola al chofer de Bárcenas al que tenían en nómina y utilizaban como chivato encargado de hacerse con las pruebas que supuestamente incriminaban a gran parte de la cúpula del PP. Sin embargo el que el PP se haya saltado la ley no preocupa especialmente a Pablo Casado cuyo mayor desasosiego, es VOX, al que ven acercarse peligrosamente después de hacerse público el informe de la Fiscalía y esa Comisión de Investigación propuesta por el PSOE sobre el "Caso Kitchen" con la que se frotan las manos.
EDITORIAL: VOX, EL PARTIDO MÁS BENEFICIADO POR EL 'CASO KITCHEN'

Desde que el juez Manuel García-Castellón levantara el pasado lunes el secreto de sumario de la operación Kitchen, los nervios en Génova son más que evidentes no por la implicación personal de los exministros Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal, tampoco porque Mariano Rajoy tenga que volver a los juzgados, sino por la merma en votos que pueda derivarse de este nuevo escándalo de corrupción.

Pero, ¿qué es lo que se ha denominado el "Caso Kitchen"?

El "Caso Kitchen" es una presunta trama delictiva que tuvo lugar durante la primera legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy. Esta trama con Joge Fernández Díaz a la cabeza se encargó del espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas,utilizando para ello, personal y material del estado, así como dinero público. En el mismo estarían involucrados el entonces presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy y algunos de sus colaboradores más cercanos entre los que hay ministros, secretarios de Estado y comisarios de policía.

Si todo se desarrolla como se espera, tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción, veremos sentarse en el banquillo como imputados o investigados a los exministros Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal, miembros de la Ejecutiva del PP en 2018 por imposición de Casado y muy posiblemente como premio por los "servicios prestados".

Aunque Casado ha tratado de desvincularse alegando que en aquel entonces él era tan solo un diputado por Ávila que no tenía responsabilidad en el partido" no le va a ser fácil hacerlo y a buen seguro el asunto amenaza con explotarle en las manos después de que el PSOE propusiera ayer la tan temida Comisión de Investigación a la que Vox se opondrá para quedar bien sabiendo de antemano que sus votos no son necesarios para que salga adelante, pero que evidentemente resulta de su agrado.

Una muestra evidente de que lo que decimos es tal cual lo hacemos es la postura que el pasado martes se le pudo ver a Vox en el Congreso, cuando con la ayuda de Ciudadanos lanzara sus ataques hacia el PP de su excompañero Casado.

Abascal es consciente de las rentas que el "Caso Kitchen" puede reportarles. También el PP sabe lo mucho que puede perder, de ahí el "temor" a que Vox rentabilice el asunto y los de ultraderecha consigan restarles votos ahora que parecían haber escalado algo más de 4 puntos en intención de voto.

Recordemos que la última y más reciente encuesta realizada por Sigma Dos dice que el PP pasaría del 20,8% que obtuvieron en las elecciones del pasado mes de noviembre a un 25,3% Y QUE SE QUEDARÍA a 5,5 puntos de PSOE que conservaría la primera posición con el 28,9% de los votos. Con estos datos el PP sumarÍA 12 escaños más a costa de Vox, que perdería ocho diputados, algo que estaría ahora en peligro. De ahí que la táctica de VOX sea utilizar el "Caso Kitchen" para desgastar al PP y presentarse como el partido de la derecha limpio y libre de corruptela y por consiguiente como " alternativa" al gobierno actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios