nuevodiario.es

Virginia Lopo: “El PP de López Miras negó 1.500 euros a los autónomos y ahora reclama ayudas al Gobierno de España”

Virginia Lopo: “El PP de López Miras negó 1.500 euros a los autónomos y ahora reclama ayudas al Gobierno de España”
martes 08 de septiembre de 2020, 20:51h

La diputada socialista recuerda que más de 43.000 autónomos de la Región de Murcia han recibido por primera vez una prestación del Gobierno de España.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha denunciado que el PP de López Miras negó 1.500 euros para apoyar a los autónomos, y ahora reclama ayudas al Gobierno de España. Ha recordado que más de 43.000 autónomos de la Región de Murcia han recibido por primera vez una prestación del Gobierno de España.

“El PP de López Miras se ha sumado a la demagogia de su jefe, Pablo Casado, al reclamar las ayudas para los autónomos. Otras comunidades autónomas, como la de Valencia, complementan las ayudas directas del Gobierno de España con 1.500 euros para los autónomos que hayan cesado su actividad por el estado de alarma, y 750 euros para los que hayan visto reducidos sus ingresos un 75 por ciento”.

Lopo ha recordado que, gracias al Gobierno de España, el 16 de abril un total de 27.013 autónomos de la Región de Murcia percibieron por primera vez la prestación extraordinaria por cese de actividad, establecida por Real Decreto, tras la declaración del Estado de alarma, con el objetivo de paliar los efectos negativos de la pandemia sobre sus negocios.

Además, en julio 43.517 autónomos murcianos recibieron una prestación, y siguen percibiéndola los que no pudieron abrir sus negocios o tienen pérdidas superiores al 75 por ciento, de momento, hasta el 30 de septiembre.

“Los autónomos valencianos han percibido ayudas del Gobierno de España y del Gobierno de su comunidad, mientras que, en la Región de Murcia, con el Ejecutivo de López Miras, solo reciben anuncios, promesas, limitación de horarios y cierre de negocios”, ha criticado.

“Como el PP de Pablo Casado, piden que pague el Gobierno de España, presentando medidas de ayudas a autónomos que ya están establecidas y ejecutándose desde el 17 de marzo, pero no va a aprobar los Presupuestos Generales del Estado”, ha añadido.

En este sentido, Virginia Lopo ha señalado que, si los autónomos de la Región tienen que mantener sus negocios abiertos con las ayudas directas del Gobierno regional, un pago único de 286 euros para toda la pandemia, equivalente a una cuota de la Seguridad Social, deben de estar temblando. “El Plan Reactiva del Gobierno regional es un escaparate de anuncios y titulares, que ya nadie se cree”.

Finalmente, ha indicado que López Miras y el PP en la Asamblea Regional vuelven a poner de manifiesto su falta de empatía con autónomos y pymes, así como su mala gestión económica y laboral, con una deuda de 10.000 millones de euros.

“El Gobierno de España seguirá siendo el que, como durante toda la pandemia, proteja a los autónomos de la Región, mientras López Miras mira hacia otro lado, hace demagogia y política de titulares”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios