nuevodiario.es

Peñalver: “El Gobierno regional ha ignorado los gritos de auxilio ante una segunda ola de Covid y su falta de previsión nos llevará al colapso”

Peñalver: “El Gobierno regional ha ignorado los gritos de auxilio ante una segunda ola de Covid y su falta de previsión nos llevará al colapso”
Ampliar
martes 08 de septiembre de 2020, 20:28h

El diputado socialista señala que era obligación del Ejecutivo de López Miras dar un paso al frente para proteger a la ciudadanía ante una situación que ya estaba prevista, en lugar de culparla de sus errores y su incapacidad.

“Según reconoce el mismo Gobierno regional, estamos al borde del colapso del sistema sanitario, cuando hace dos meses López Miras aseguraba que, si el virus volvía, la Región estaba preparada. En el peor momento, tenemos un gobierno desbordado, dividido, bloqueado e incapaz de asumir las riendas de la situación”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha denunciado que el Gobierno regional lleva meses ignorando los gritos de auxilio ante una segunda oleada de Covid 19, y su falta de previsión y nula planificación llevará a la Región de Murcia al colapso.

“Estamos cansados de pedir al Gobierno de López Miras que asuma su responsabilidad en la gestión de la crisis sanitaria, no puede usar a la población como escudo para eludir sus responsabilidades. De esta manera, demuestra su cobardía e incapacidad”, ha señalado.

Peñalver ha recordado que esta segunda oleada ya estaba prevista, y que era obligación del Ejecutivo regional planificar y contar con los recursos necesarios para afrontarla. “Un auténtico gobierno da un paso al frente para proteger a la ciudadanía y no la culpa de sus errores y su incapacidad. En el peor momento, tenemos un gobierno desbordado, dividido, bloqueado e incapaz de asumir las riendas de la situación”.

En este sentido, ha criticado que la evolución de la pandemia se le ha ido de las manos a López Miras, ya que, según reconoce el mismo Gobierno regional, estamos al borde del colapso del sistema sanitario, cuando hace dos meses aseguraba que, si el virus volvía, la Región estaba preparada.

“Hemos llegado a esta situación por su falta de previsión. Está en juego la vida de cientos de personas, de forma directa por la covid-19 y por todas las otras patologías y situaciones que no podrán ser diagnosticadas y tratadas de manera adecuada”.

Peñalver ha indicado que el Gobierno regional no se puede conformar con advertir de un colapso sanitario inminente, sino que debe actuar de inmediato para evitarlo y movilizar todos los recursos disponibles para aumentar camas y ucis y contratar más personal.

“El Ejecutivo de López Miras ha dejado en un segundo plano la gestión sanitaria, anteponiendo la propaganda política y tomando medidas cosméticas, pensando en el titular, en lugar de tomar medidas contundentes donde realmente era necesario para hacer PCR, rastrear los casos y preparar los centros sanitarios para la segunda ola prevista”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios