nuevodiario.es

El PP centrará su labor política durante el curso 20/21 en liderar la acción del Ayuntamiento para ayudar a los lorquinos a superar la crisis del coronavirus

El PP centrará su labor política durante el curso 20/21 en liderar la acción del Ayuntamiento para ayudar a los lorquinos a superar la crisis del coronavirus
martes 01 de septiembre de 2020, 21:11h
El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que los lorquinos inician un curso político con la crisis provocada por el coronavirus como eje central sobre el que deben girar la práctica totalidad de las actuaciones de la gestión municipal. Lorca no escapa de la situación mundial. De hecho, durante las últimas semanas "estamos sufriendo con particular incertidumbre la evolución del virus en nuestro municipio. Hemos de señalar que se está llevando a cabo una tarea de contención por parte de las Administraciones públicas cuyos resultados empezamos a vislumbrar con esperanza. Sin embargo, la parte fundamental de la responsabilidad de esta verdadera lucha contra el COVID-19 la tenemos todos y cada uno de los lorquinos".

La inmensa mayoría de ciudadanos "estamos cumpliendo las normas, que es a día de hoy la mejor vacuna contra el virus de la que disponemos. Resulta imposible de comprender cómo es posible que siga habiendo algunos irresponsables que ponen en riesgo la salud de todos saltándose la cuarentena o desatendiendo las medidas impuestas para atajar le propagación del virus. Su actitud nos pone en peligro a todos, y las administraciones tienen que perseguir y castigar con especial dureza semejante disparate".

Los lorquinos "nos estamos jugando mucho' en el curso político que hoy se inicia, pero que realmente para el Partido Popular constituye una prolongación del pasado, ya que no ha habido descanso para nuestra actividad de gestión y control en el Ayuntamiento. Los efectos socioeconómicos y laborales de la crisis del coronavirus se están notando, y de qué manera, en nuestro municipio, pero "la reacción del actual Gobierno local es manifiestamente rácana, insuficiente y torpe".

Desde que arrancara esta legislatura, el Partido Popular está desarrollando una tarea incesante de municipalismo responsable, liderando incluso cuestiones prioritarias que debería ejercer el actual Alcalde, pero "se ha desentendido de ello". Uno de los ejemplos más importantes de esta realidad lo constituye la elaboración del Plan “Lorca Responde”, que ofrecía una solución contundente para ayudar a las familias lorquinas, autónomos, hosteleros y comerciantes ante las graves consecuencias sociales de esta pandemia. "Fuimos los primeros en poner sobre la mesa la necesidad de sacar adelante un plan de respuesta para los lorquinos, y el actual alcalde, en vez de acoger nuestra propuesta con carácter constructivo, nos dirigió improperios y descalificaciones que retratan la talla política de quien las vertió".

Y de aquellos polvos, estos lodos: "dieron la espalda a la gente y aprobaron unas medidas que merecieron el rechazo unánime de los colectivos afectados y que encima aún nadie ha cobrado".

Consideramos "un auténtico escándalo, y un rotundo fracaso del actual Alcalde, que del millón de euros que el Sr Mateos anunció en ayudas al tejido productivo, sólo se vayan a entregar 300.000 €. En plena crisis, cuando la gente más necesita que se le ayude, el Sr Mateos prefiere gastar 800.000 euros en coches y apenas 300.000 en ayudar a los lorquinos".

Esta situación merece una atención especial por parte de los colectivos empresariales, autónomos, hosteleros, comerciantes y emprendedores

Fulgencio Gil: “el Ayuntamiento puede hacer mucho más”.

El Ayuntamiento de Lorca puede hacer más, mucho más, por sus ciudadanos, y esa es la premisa sobre la que vamos a llevar a cabo nuestra acción política para impulsar el municipalismo desde el Partido Popular. La gestión económica que desarrollamos durante nuestros años de gobierno ha permitido que hoy el Ayuntamiento tenga más dinero que nunca, pero esos recursos no pueden derrocharse.

De momento "ya hemos tenido noticia de que el actual Alcalde se va a gastar casi 800.000 euros en coches. Ante la peor crisis, y en vez de destinarlo a ayudar a la gente, se gastan semejante dineral en coches. Que cada cual juzgue por sí mismo".

La gente ya se ha dado cuenta de que Lorca "está hoy mucho peor que hace 14 meses. La degradación afecta a todos el municipio, las quejas vecinales por la falta de mantenimiento, llegan desde todos sitios, y nada se ha solucionado".

El sentimiento que reina en Lorca es "el de una profunda decepción con el actual gobierno, tanto por la inoperancia, como por el trato que reciben cuando trasladan sus peticiones. 14 meses después la gente pide cambio porque también ha tenido tiempo ya de comprobar que los únicos proyectos que siguen adelante son los que dejamos preparados desde el PP. De hecho, no hay ninguna obra, siquiera de mediana envergadura, que pueda atribuirse el actual alcalde. Un rotundo fracaso".

Los lorquinos se merecen un ayuntamiento que trabaje por ellos, que soluciones sus problemas, y que tenga capacidad real de reacción ante la crisis que tenemos encima. "Nosotros, desde el Partido Popular contamos con experiencia en la gestión sobradamente contrastada. Sabemos hacer las cosas, remontar crisis y recuperar la economía y el empleo, y vamos a seguir colaborando con nuestros ciudadanos para salir adelante".

Por ello, la primera medida que hemos exigido es que el Ayuntamiento "rechace oficial e institucionalmente la decisión de Pedro Sánchez de arrebatarnos los más de 6 millones de euros ahorrados por todos los ciudadanos en las arcas municipales. Lorca tienen que decir no a este expolio. Gracias a la gestión del Partido Popular en nuestro ayuntamiento, hemos superado años muy difíciles en lo económico, teniendo que aplicar medidas de austeridad y eficiencia en el gasto municipal, superando episodios muy oscuros y una deuda gigantesca, y ahora que hemos logrado enderezar la nave y situar al ayuntamiento en una situación económica positiva, Pedro Sánchez quiere llevarse nuestros ahorros".

Ante esta evidencia, "es incomprensible' que el Sr Mateos se haya convertido en firme defensor del que ya se ha dado en llamar “Atraco a los ayuntamientos”. El Sr Mateos está defendiendo desde el primer momento al PSOE en vez de a los lorquinos, y "con este asunto lo vuelve a demostrar".

"Nosotros nos oponemos frontalmente, porque antes que las siglas políticas, están las personas. Ese dinero tiene que emplearse en ayudar a la gente a amortiguar los efectos de la crisis que nos afecta, y nosotros, desde el Partido Popular, vamos a proponer que se destine a efectuar una rebaja generalizada de los impuestos municipales".

"Estamos hablando de una medida de justicia social, que contribuiría a reducir la presión fiscal que soportan los lorquinos, y que se ha disparado por culpa de la decisión del Gobierno socialista de quitarnos también la bonificación del 50% del IBI. Donde mejor está el dinero, es el bolsillo de la gente, y eso es lo que vamos a solicitar. Esta es, además, la mejor política social que se puede hacer, porque así es como se crea empleo, así es como se ayuda de verdad a la gente, incentivando el movimiento económico y apoyando a nuestros emprendedores'.

El Partido Popular solicitó el pasado 19 de Agosto la celebración de este pleno extraordinario, cuya fecha de celebración tiene que fijarse en los próximos días, puesto que la ley exige que la sesión plenaria se realice en un plazo de 15 días tras nuestra petición.

Las inversiones del Partido Popular, adelante

Fulgencio Gil ha afirmado que, "ante la pasividad e inoperancia del PSOE", el Gobierno regional del Partido Popular sí continúa llevando a cabo los proyectos de envergadura que verdaderamente mejoran Lorca. Así, "tenemos los ejemplos de las obras en la Plaza de Toros, Casino, Depósito Carcelario, plan de barrios y pedanías, Tramo 2 de la ronda y Avenida de Santa Clara", entre otros.

"Hemos de destacar, por su especial importancia, la intervención urbana en el barrio de San Antonio, que conlleva el soterramiento de la actual rotonda. Estamos hablando, sin duda, de la obra más beneficiosa que se va a ejecutar en nuestro municipio, atendiendo al alivio que va a suponer para descongestionar el tráfico. Esta rotonda concentra el tránsito de vehículos de la salida de la autovía, que fue muy mal diseñada en su momento por el PSOE, y cuyos perniciosos efectos seguimos soportando todos los lorquinos".

Esta obra constituye un revulsivo urbanístico para los barrios de San Antonio y La Viña. Se encuentra en una zona que se ha convertido en lugar de implantación de numerosas formas comerciales, de cadenas de tiendas de alimentación y populares firmas de restauración, que quedará liberada de los actuales problemas de tráfico, "gracias al impulso del Partido Popular".

Huelga decir que desde el PP "vamos a estar muy atentos" a lo que sucede con las mejoras urbanas en Jerónimo Santa Fé, tramo 1 de la ronda y Camino Viejo del Puerto, donde, "como siempre hemos hecho, vamos a exigir que se cumplan los compromisos adquiridos con los vecinos. Se trata de acuerdos que ya se alcanzaron en su momento, y ante los que no vamos a aceptar excusas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios