Rogelio Mena: “mi respaldo absoluto a Romualdo y a la Coordinadora de UGT-FICA VEIASA-ITV de Andalucía”

Rogelio Mena: “mi respaldo absoluto a Romualdo y a la Coordinadora de UGT-FICA VEIASA-ITV de Andalucía”

“En dos meses la nueva dirección de UGT-FICA en VEIASA-ITV ha restituido la legalidad, combatido el miedo y ganado la no recuperación de las 102 horas”, dice Rogelio Mena, Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA.

“Cuando vamos a iniciar el mes de septiembre y el nuevo curso político”, insiste Mena, “el Gobierno Andaluz nos sorprende con la notición del cambio de adscripción de Consejería de la empresa Pública VEIASA, pasando, dé Hacienda a Economía y ello, tras unos convulsos meses después del confinamiento”.

“Confío, que lo acontecido hasta el día de hoy en VEIASA, haya sido un mal sueño, espero como Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA y como empleado de VEIASA se produzcan cambios a mejor, que impere la responsabilidad y el respeto a la Ley de Libertad Sindical para con los sindicatos mayoritarios, que el principio de legalidad no solo sea un formalismo sino una realidad y que se trabaje en la solución de los problemas de manera conjunta”.

“Este, que ha sido y es un escenario complejo y difícil”, sigue diciendo Rogelio Mena, “creo que podemos calificar la gestión de mi organización en Andalucía con una nota muy alta”.

El líder sindical nacional destaca que “En dos meses desde la elección de la nueva dirección de UGT-FICA en VEIASA-ITV se ha restituido la legalidad, combatido el miedo general, ganado la no recuperación de las 102 horas a trabajar gratis que ha retirado por La Junta, lograr que se convoque la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, abordado la situación de los trabajadores temporales, la denuncia de los cambios unilaterales en los tiempos de inspección, velar por la seguridad y salud ante la COVID-19 y volvemos a liderar la política sindical en defensa de los trabajadores”.

“Creo que la política de firmeza, constancia y contundencia en la defensa de los intereses, la legalidad y la salud de los trabajadores/as se ha abierto paso con el nuevo liderazgo y trabajo de Romualdo como Coordinador y del conjunto de delegados y responsables provinciales”, insiste Mena.

“La organización en Andalucía ha realizado un excelente trabajo, ha recuperado la iniciativa y ha parado los pies a una Dirección errática que había involucionado y ahora tras los cambios de Consejería imagino que aprenderán de lo sucedido e ira a mejor”, insiste el dirigente nacional ugetista.

“Hemos demostrado que quien nos busca nos encuentra, nosotros no rehuimos la lucha y confrontación en la defensa de los trabajadores/as y aunque nuestras señas de identidad como UGT son la capacidad de dialogo, negociación y acuerdo, que nunca nadie pueda confundirlo con debilidad”, enfatiza Mena.

“Estamos convencido que los trabajadores van a reconocer en los procesos de elecciones sindicales quienes desde la deslealtad los han traicionado negociando contra los intereses generales como las 102 horas a trabajar gratis y quienes hemos logrado que impere la legalidad y lo tengan que retirar, junto a convocar a la Mesa Negociadora único marco con legitimidad para abordar el Convenio Colectivo y todas aquellas materias relativas a la seguridad como a los tiempos de trabajo”.

“Voy a seguir con toda mi fuerza, apoyando y respaldando a la organización en Andalucía, así como, a la Coordinadora en VEIASA en mi condición de Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA y como trabajador de VEIASA desde hace casi 28 años”.

“Quiero agradecer al Grupo Parlamentario del PSOE y en particular a Rosa Aguilar, Antonio Ramírez de Arellano, Noelia Ruiz y Juan José Martin por su apoyo y respaldo institucional sin el que hubiese sido imposible revertir una situación de ilegalidad”.

AVISO A CAMINANTES

“Se equivocan si pretenden intimidarme, perseguirme y/o acosarme por mi condición de dirigente nacional del sindicato y como cargo público del PSOE”.

“Aviso a caminantes, mi disposición es máxima al acuerdo y a mantener la paz social que hemos construido en estos 30 años, pero que nadie se equivoque, quien me busca me encuentra”, dice Rogelio Mena.

“Tras lo acontecido hasta ahora, quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad, al sentido común y a trabajar juntos, (Junta de Andalucía, Dirección y Sindicatos) por un proyecto empresarial público Andaluz para el que llevamos 30 Años desde UGT trabajando como primera fuerza sindical en VEIASA” insiste Mena.

“Finalmente y aunque este otoño previsiblemente iba a ser caliente, como lo ha sido el verano, espero que se convierta en un periodo de diálogo y progreso como desean los trabajadores y nos exigen los ciudadanos, y ello, para prestar el mejor y más eficaz de los servicios en el marco de un sector público de ITV andaluz, fuerte y rentable económica y laboralmente”, concluye diciendo Rogelio Mena, Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios