nuevodiario.es

‘El medio natural del Castillo de Bayuela ’, una obra dedicada a la belleza de este territorio situado en Castilla-La Mancha

‘El medio natural del Castillo de Bayuela ’, una obra dedicada a la belleza de este territorio situado en Castilla-La Mancha
lunes 31 de agosto de 2020, 12:27h

Lope Fernández Pulido y Laura Pulido Sánchez son los autores de esta publicación que dedican a todos sus paisanos del Castillo de Bayuela.

El medio natural del Castillo de Bayuela está enfocada a ensalzar el paisaje que rodea este municipio castellano-manchego a través de un excelente reportaje visual. Lope Fernández y Laura Pulido se ha inspirado en su amor por la naturaleza y la belleza de su pueblo para exponerla entre las páginas de esta obra.

Publicado en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una aproximación a las características paisajísticas y del medio natural de Castillo de Bayuela. Ambos autores describen de forma minuciosa.

SINOPSIS

Este pequeño libro va dirigido a los que caminan, pasean o vi­sitan el medio natural de Castillo de Bayuela, un espacio pri­vilegiado entre las montañas de la Sierra de San Vicente y el valle del Alberche. Aquí se explican y describen con minucioso detalle los distintos componentes del paisaje; el modelado del relieve, el clima, las aguas, los suelos, la vegetación, la fauna y los aspectos humanos para todo aquel que tenga interés por el co­nocimiento de este pueblo castellano. Mención especial merece la fotografía, que nos sirve para ilustrar con imágenes este bello territorio de media montaña. Toda la descripción geográfica y el reportaje fotográfico se realizó en innumerables trabajos de campo, cuyas vivencias tratan de plasmarse en esta obra

AUTOR

LOPE FERNÁNDEZ PULIDO (Talave­ra de la Reina, 1981). Estudió Geografía, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura, y, posteriormente, obtu­vo el grado de Doctor en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid. Autor de numerosos artículos científicos relacionados con el medio natural, impar­tió un curso de la UNED en el año 2019 titulado «Valoración ecológica de la Sierra de San Vicente».

Actualmente, ejerce como profesor de Educación Secundaria de la asignatura Geografía e Historia, sin perder nunca su gran vocación científica y el amor por la naturaleza de su pueblo, Castillo de Ba­yuela, y su comarca, la Sierra de San Vi­cente.

LAURA PULIDO SÁNCHEZ (Talave­ra de la Reina, 1984). Estudió Historia en la Universidad Complutense de Ma­drid, donde obtuvo una de las mejores calificaciones de la licenciatura. Ha rea­lizado distintos cursos sobre naturaleza. Actualmente, ejerce como profesora de Educación Secundaria de la asignatura Geografía e Historia desde 2008, es una admiradora del paisaje natural y la historia de su tierra, Castillo de Bayuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios