nuevodiario.es

Moreno Bonilla sigue desaparecido mientras Huelva arde

Moreno Bonilla sigue desaparecido mientras Huelva arde
Ampliar
domingo 30 de agosto de 2020, 11:25h
Moreno Bonilla sigue desaparecido mientras Huelva arde

Al avance de las llamas y la desesperación de unos vecinos que ven como el fuego acaba con todo se une la desaparición del presidente andaluz al que dada su ausencia parece no importarle lo que está sucediendo.

Moreno Bonilla sigue desaparecido mientras Huelva arde

Cuatro días lleva el fuego arrasando la serranía de Huelva.

En estos cuatro días la ausencia del presidente andaluz ha sido la nota dominante.

Las ratas, dicen son las primeras en abandonar la nao cuando hay fuego, no así el capitán que permanece en ella y al pie del cañón hasta el último momento. No es el caso de Moreno Bonilla que en todo este tiempo no se ha dignado a aparecer por el lugar, dejando el marrón a la consejera Carmen Crespo, poco acertada en sus declaraciones al quitar importancia a lo que se ha quemado.

La impotencia ante un fuego que está fuera de control es grande entre los habitantes de los pueblos desalojados.

Así ante la ausencia del popular Juanma Moreno Bonilla han tenido que dar la cara, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible Mari Carmen Crespo, que comparecieron conjuntamente ante los medios de comunicación desde la zona del puesto de mando que coordina la lucha contra el incendio.

Intentando salvar los muebles y lavar la cara de un ejecutivo de poca altura explicaron las dificultades que hay para estabilizar el fuego.

Cierto es que la fuertes rachas de viento, de más de 50 kilómetros por hora provocan que vuelvan a reactivarse focos que ya estaban controlados, pero no menos cierto es que quien debía estar al frente, coordinando el operativo ha preferido permanecer al lado de la piscina o bajo el chorro del aire acondicionado.

Lo cierto y verdad es que Moreno Bonilla aún no ha visitado la zona afectada, aunque seguramente lo haga cuando todo haya pasado y su morenez se confunda con el negror de las tierras quemadas.

Gabriel Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios