nuevodiario.es

El PSOE denuncia que el Mar Menor es la prueba más evidente de la falta de políticas medioambientales del PP

El PSOE denuncia que el Mar Menor es la prueba más evidente de la falta de políticas medioambientales del PP
Ampliar

Manolo Sevilla asegura que cuando López Miras dice que el 80 por ciento de la recuperación del Mar Menor es competencia del Gobierno de España, es porque desconoce el Estatuto de Autonomía o porque miente.

sábado 29 de agosto de 2020, 11:20h
El PSOE denuncia que el Mar Menor es la prueba más evidente de la falta de políticas medioambientales del PP

“La realidad es que las actuaciones del plan de vertido cero corresponden en un 80 por ciento a la Comunidad Autónoma, pero el presidente regional pretende seguir engañando”.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manolo Sevilla ha denunciado que la situación en la que se encuentra el Mar Menor es la prueba más evidente de la dejadez, desprotección y falta de políticas medioambientales durante 25 años de gobiernos del PP.

“Cuando López Miras dice que el 80 por ciento de la recuperación del Mar Menor es competencia del Gobierno de España, es porque desconoce nuestro Estatuto de Autonomía o porque miente. La realidad es que las actuaciones del plan de vertido cero corresponden en un 80 por ciento a la Comunidad Autónoma, pero el presidente regional pretende seguir engañando”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que la inversión del Gobierno de España en el interceptor de la rambla del Albujón es una realidad y que el plan de protección del borde litoral se está tramitando en tiempo récord.

Con respecto a la Ley de protección integral del Mar Menor, el diputado socialista ha remarcado que el Gobierno regional debe velar por su cumplimiento y no hacer como con la Ley de Medidas Urgentes, “que miró para otro lado e incluso buscó atajos para quienes han estado contaminando el Mar Menor.

“Desde el PSOE, estaremos vigilantes para que el Ejecutivo de López Miras no siga permitiendo la degradación de este espacio, que es patrimonio de todos los murcianos y murcianas”.

El diputado socialista ha insistido en que López Miras y su gobierno deben asumir sus competencias, que son muchas. “El Gobierno de España tiene entre sus prioridades ambientales la recuperación del Mar Menor, pero la competencia y el liderazgo le corresponden al Gobierno regional. Sí López Miras no se siente capaz de enfrentarse a esta situación, que lo diga y no ponga más excusas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios