nuevodiario.es

EL INCOLORO: " Pedro Sánchez" por Jerónimo Martínez

EL INCOLORO: ' Pedro Sánchez' por Jerónimo Martínez
Ampliar
martes 25 de agosto de 2020, 19:02h
EL INCOLORO: ' Pedro Sánchez' por Jerónimo Martínez
Después de ver y escuchar la comparecencia televisiva de Pedro Sánchez al término del Consejo de Ministros que enciende la nueva temporada política solo me queda una cosa clara de las varias abordadas en la larga rueda informativa: las Fuerzas Armadas de España comisionarán a dos mil militares para ejercer labores de rastreo de la pandemia que nos está cambiando las formas de ser y vivir desde hace cinco meses y que desconozco hasta cuando nos tendrán en vilo, claro está, siempre que las autonomías necesitadas acepten la oferta de Sánchez. Una vez más las FAS no entenderán de territorios y de diferentes signos políticos y se dispondrán a velar por la salud de los ciudadanos dando cumplimiento a su misión, pero no descartemos la posible salida de tono del merluzo autonómico de turno a la hora de cuestionar la tan necesaria y eficaz ayuda.

Sobre la postura del Ejecutivo central de dejar al libre albedrío la posibilidad de solicitar el Decreto de Alarma en una no deseada espiral negativa del COVID19, el Presidente Sánchez –quizás escarmentado- decide dejar esta herramienta constitucional en manos de los responsables regionales a los que les ofrece toda la ayuda parlamentaria para respaldar una posible petición. Esta decisión lleva a pensar en que nos encontramos como “Presidente borrado” de sus funciones constitucionales como acertadamente titula el diario “El Mundo”. ¡Ojalá no tengan que recurrir!

Tercera y última referida al inminente y confuso comienzo del nuevo curso escolar y del que existen no pocas dudas a la hora de ponerse de acuerdo en cómo afrontar este trascendental inicio. Sorprende escuchar a Pedro Sánchez manifestar que el Gobierno lleva bastantes meses planificando la vuelta a las aulas, en un claro apoyo a la cuestionada Isabel Celaá por la facción de Unidas Podemos del Gobierno de coalición. ¿En qué quedamos, quién lleva razón de las dos alas del Ejecutivo? Y para rematar la pieza, Isabel Díaz Ayuso anuncia la contratación de 11.000 profesores para la Comunidad de Madrid mientras que en Murcia la Consejera de Educación afirma tajantemente a preguntas de Periodistas que “no es cuestión de contratar profesores o maestros sino de habilitar el espacio suficiente”.

Señor. ¿En qué país vivimos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios