nuevodiario.es

Manuel Sevilla: “La chapuza, el descontrol y la improvisación es la norma de este Gobierno regional”

Manuel Sevilla: “La chapuza, el descontrol y la improvisación es la norma de este Gobierno regional”
Ampliar

La contratación por parte de la Dirección general de Medio Natural de una empresa que no reunía las condiciones de legalidad para realizar tareas de vigilancia y control en Isla Grosa y El Farallón supone una grave irresponsabilidad por parte de la Consejería, que exige depurar responsabilidades.

lunes 24 de agosto de 2020, 11:52h
El Consejero Luengo ha hecho el ridículo y tiene responsabilidades políticas en este grave fiasco.

El diputado socialista Manolo Sevilla ha denunciado que “la Consejería de Medio Ambiente contrató un servicio para hacer cumplir la normativa de protección natural y no se aseguró que la empresa cumplía con la legislación vigente, ya que ni la tripulación ni el barco contratado estaban en regla”.

“El Gobierno regional se ha gastado 35.000 € del dinero de todos los ciudadanos de la Región y no ha sido capaz de auditar y comprobar que la empresa contratada cumpliera con todos los requerimientos legales para poder dar el servicio”, ha declarado Sevilla.

El diputado socialista ha recordado que “el pasado 17 de agosto, el Consejero Luengo fue a hacerse la foto y vanagloriarse del servicio contratado, como reflejaron distintos medios regionales, a raíz de la comunicación que realizó su consejería, servicio que Capitanía Marítima ha demostrado que no cumplía con los requisitos legales con carencias fundamentales que hacen imposible poder prestarlo por la empresa contratada”.

La consejería informó que “El servicio está formado por una persona con la titulación de guardapescas marítimo, un patrón profesional y una persona que realiza labores de marinero auxiliar al patrón. Para ello, cuentan con una embarcación destinada a las labores de vigilancia y todo el material auxiliar necesario para la adecuada realización del servicio (cámaras de video/foto, prismáticos, telescopio, gps, actas, etc)” demostrándose a todas luces, tras la denuncia de Capitanía Marítima, que ni el patrón, ni la tripulación del servicio contratado, ni siquiera la misma embarcación disponían de los títulos y autorizaciones necesarias para realizar el servicio.

“Ante esta grave situación, que hemos conocido gracias a las consultas y denuncias presentadas ante Capitanía Marítima, vamos a solicitar al Consejero de Agua, Agricultura, Medio Ambiente y Mar Menor, copia íntegra del expediente de adjudicación. No podemos permitir que el Gobierno de la Región de Murcia pretenda hacer cumplir a los ciudadanos normas y que al mismo tiempo la Dirección General de Medio Natural sean los primeros incumplidores”, ha finalizado Manuel Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios