nuevodiario.es
UGT-FICA exigirá PCR a todos los trabajadores de las ITV que regresen de vacaciones para frenar la COVID-19
Ampliar

UGT-FICA exigirá PCR a todos los trabajadores de las ITV que regresen de vacaciones para frenar la COVID-19

Por la salud física de los trabajadores y la salud económica del País tenemos que ser proactivos en el freno al contagio del Coronavirus, dicen Jordi Carmona Secretario del Sector Automovilístico de UGT-FICA y Rogelio Mena Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA

Desde UGT-FICA siempre hemos defendido y considerado que la seguridad, la salud y la vida de todos los trabajadores/as es lo primero, insisten Jordi Carmona y Rogelio Mena.

España alcanza un nuevo récord al sumar 8.148 nuevos positivos, 3.650 en 24 horas y ante los alarmantes datos de contagios, hospitalizados, en UCI y fallecidos de los últimos días, debemos junto a la responsabilidad y adopción de medidas de limpieza y seguridad, pasar a la ofensiva abordando medidas proactivas donde nos adelantemos a los contagios para frenar en el ámbito de las empresas la extensión de la pandemia, siguen diciendo los sindicalistas.

Todos tenemos una doble responsabilidad, manifiestan Carmona y Mena, la más importante, velar por la salud y la vida de los trabajadores, y a la vez, mantener la actividad económica de las empresas, familias y País.

Cuando esta semana van a ir finalizando el grueso más importante de las vacaciones, las del mes de agosto, debemos hacer lo posible para que todos aquellos/as empleados/as que se incorporen a sus puestos de trabajo deben hacerlo con la máxima seguridad y salud para no tener que poner en cuarentena a la totalidad de la empresa, siguen diciendo los dirigentes ugetistas.

Es absolutamente necesario la convocatoria de los Comiste de Seguridad y Salud y proceder a revisar los Protocolos del SARS-CoV-2 (COVID-19) en todo el Sector de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), dicen Jordi Carmona y Rogelio Mena.

La Inspección Técnica de Vehículos no es un impuesto o trámite obligatorio más, sino la garantía en cuanto al estado de la máquina para la seguridad vial, para la sostenibilidad medioambiental, como garantía de empleo de calidad y ahora con el coronavirus, para evitar el contagio e impedir la extensión de la pandemia a todos los empleados, directores, Gerentes, Técnicos, Inspectores, administrativos, limpieza, conserjes, etc. así como, a usuarios y ciudadanos en general.

La Inspección Técnica de Vehículos, en unos casos como gestión directa de la Administración o realizado por Empresas Instrumentales de la misma y en otras, por Concesión Administrativa y algunas por autorización, es por lo que, por su labor inspectora en representación de la Administración, las medidas a adoptar en materia de salud deben ser un ejemplo para el conjunto de la sociedad, finalizan diciendo Jordi Carmona Secretario del Sector Automovilístico de UGT-FICA y Rogelio Mena Responsable Nacional de ITV de UGT-FICA .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios