La Junta abandona a su suerte a ancianos y trabajadores de la Residencia El Zapillo según se desprende de los audios que los trabajadores han enviado a Nuevodiario.

La Junta abandona a su suerte a ancianos y trabajadores de la Residencia El Zapillo según se desprende de los audios que los trabajadores han enviado a Nuevodiario.
Ampliar
sábado 22 de agosto de 2020, 13:20h
TESTIMONIOS DE LOS TRABAJADORES SOBRE LA SITUACION REAL QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN EL INTERIOR DEL CENTRO QUE NUEVODIARIO HA RECOGIDO.

"En principio nosotros pensábamos que sí por que de hecho había comentado Pilar que la situación iba a cambiar, que iban a incorporarse personal el lunes y partir de eso las cosas iban a cambiar y entonces que ibamos a volver a los turnos de antes. Pero es que resulta que al hablar yo con todas las auxiliariares, con todas, que aunque no nos vemos, pues ya sabes tu que yo las he visto cuando nos hemos cambiado la ropa "."Nos han puesto turnos de mañana de 12 horas, de tarde 12 horas y de noche 12 horas, y el cuarto día descanso. Hacemos 230 horas al mes".

"Lola la jefa de planta de enfermería ha renunciado a la vacante. El señor este que está de clínico ha dado positivo y el otro al parecer ha tenido un rifirafe con la directora y se ha ido, total yo no sé de que forma esto lo van a gestionar por que esto no mejora".

" Hoy ha llegado Javi, corriendo ha tenido que ir pidiendo barras para los sueros, pero no hay barras porque esto no es un hospital y corriendo ha estado buscando las barras para adosarlas a las camas y poder poner sueros. Ha conseguido poner cuatro, adaptando todo a las necesidades porque la gente está muy jodida".

"Están con problemas respiratorios, muchos en la segunda planta ya están con oxígeno, pero se van, día a día se está viendo que la gente está cada vez peor".

"Una está catatónica, aquello está tipo hospital y claro como son son abuelos tienes que dejar las puertas abiertas por lo cual todo lo que es en los pasillos el bicho está y la carga viral es tremenda. Al estar tantísimas horas imagínate la carga viral que puedas mantener tú durante 12 horas y eso sí o sí hace que des positivo".

"En mi zona naranja estaba Lourdes que es una muchacha nueva que es auxiliar y luego estaba Ana la sanitaria... Teniamos 30 residentes pero muy mal, muy mal, por que ya te digo que hasta las 10 de la noche han estado dando comidas".

"Hay muchas necesidades no por las compañeras ni mucho menos sino por la falta de personal, supongo que más adelante irán metiendo personal. Eso lo tiene que considerar la médica, la jefa de enfermeras. Lola se ha ido en fin lo se a ver que pasa y a la espera de ver si alguien reacciona".

El miedo sigue siendo la nota dominante en dicho centro. Una muestra de ello.

"Te mando esto pero por favor no pongas nombres ni nada. La situación no va mejorando. La situación está fatal. Ahí te mando también que el hombre este que estaba de coordinador ha dado positivo y el otro ha tenido un rifirafe con la directora y se ha ido, la situación cada día va a peor. No se que podemos hacer, no lo se porque esto está cada día peor. Temblando estoy. Así que ahí te mando para que escuches cómo va la situación. No pongas el nombre porque luego van a saber de quién se trata. Es horrible la basura sigue en la misma situación".

Otro testimonio.

"Los viejos se escapan porque no están bien y no hay personal para poder vigilarlos y se van a contagiar todos, todos. Esto tenían que haberlo solucionado desde el principio. Esto cada día va peor, peor, peor, y se van a morir todos porque no hay personal".

"Ahora este enfermero se ha peleado con la directora y se ha ido la jefa de enfermeras también. ¿Qué es lo que estará viendo la muchacha para renunciar?. En fín ya has visto los audios, están fatal, están todos contagiados y no hay miramiento".

"UGT parece ser que había puesto un protocolo para que la gente con patologías no subiera a la sala de contagiados pero no se está cumpliendo".

"Más de lo que estamos haciendo no se puede hacer. No sé lo que pensar, no se si es que quieren acabar con los viejecillos. Esto está fatal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios